Grieta presentará en vivo adelanto de su nuevo álbum

• En enero la banda tiene fechas agendadas en Mirador Estudio y RBX.

152

El 2024 comenzará activo para Grieta, ya que este quinteto de rock doom alternativo tiene agendadas dos presentaciones a principios de enero, donde adelantarán algunas de las canciones que están grabando para su álbum debut. Actualmente, es posible escuchar los sencillos Guerra y Suplicio en Spotify.

El sábado 6 de enero llegarán hasta La Florida para tocar en el Festival Mirador Volumen 8, que se llevará a cabo en el Mirador Estudio (Millaray 200). Allí Grieta abre la jornada a las 16:00 horas para luego dar paso a Sticky, 3xtintos, Humo, Inminente, Agresso y Astromelia. El valor de las entradas es de $3.000 (preventa en @mirador_estudio) y $5.000 en la puerta.

En tanto, el jueves 11 de enero será el turno de Ñuñoa, en el Rock Bar Experience (RBX), donde a partir de las 21.00 horas comienza Atonal Fest. En este encuentro, Grieta compartirá escenario con Kanetis, Red-Noema y Colossus Invictus. El precio de las entradas es de $5.000 (preventa a través de Portal Tickets) y $7.000 en el local (Vicuña Mackenna 1220).

Con estas tocatas la banda inicia un año marcado por el lanzamiento de su primera producción, la que difundirán en formato digital y físico a finales del primer trimestre del año.

Acerca de Grieta

La banda está compuesta por la vocalista Nicole Desormeaux (El Juez); el vocalista y bajista, Cristian Pacheco (Absorto de Qué?, Ahora); el guitarrista, Alexander Gamboa (Absorto de Qué?, Hexámero); la tecladista, Loreto Toro; y el baterista, Felipe Román (Absorto de Qué?, De Thin Marin & The Do Pingue). Este grupo de amigos santiaguinos dio sus primeros pasos musicales en 2003. Tras algunas pausas, se reagruparon en 2017 y se mantienen activos hasta la actualidad. En sus letras hay crítica social, historias de amor y misterio. Todo matizado por instrumentos de alto voltaje y la cadencia de voces femeninas/masculinas, que brindan el sello propio de la banda