Barcelona cada año es anfitriona de más de cincuenta eventos que congregan a las principales industrias del mundo. Al conocido, Mobile World Congress, se suman el FYFN, uno de los mayores ecosistemas de startups del mundo, el IoT Solutions World Congress especializado en Internet de las Cosas, y la feria ISE (Integrated Systems Europe) especializada en la industria audiovisual. Decenas de eventos mundiales con foco en movilidad, ciudades inteligentes, fintec, robótica, diseño gráfico, arte urbano y muchos otros temas que marcan tendencia se encuentran en este punto estratégico clave en Europa.
Barcelona ha desarrollado una gran labor en el apoyo del talento emprendedor y por ello cuenta con oficinas especializadas que les facilitan la instalación: Barcelona Activa provee asesoramiento técnico, BCredits entrega financiamiento, Impulsem apoya la economía de barrio, TI Academy capacita desarrolladores, ReSkilling cuenta con cursos de economía verde-circular, ciencia de la vida, logística y otros. La ciudad cuenta con un ecosistema maduro que promueve el emprendimiento tecnológico, con decenas de coworks, incubadoras y aceleradoras de negocios exitosas.
“Junto a Juan Francisco Said Yunis, CEO de GPM, decidimos abrir oficina en Barcelona con el objetivo de crear un puente para emprendimientos tecnológicos europeos que tengan intención de expandirse a Latinoamérica. Ya estamos analizando varios productos innovadores que esperamos llevar a Latinoamérica», explica Vady Guerra, Business Grow Director para Latinoamérica de GPM.