Guía de experiencias: Regala uno de estos 8 panoramas para el Día de la Madre

Te entregamos una selección de diferentes actividades que puedes obsequiar este domingo 14 de mayo para hacer de esta celebración un momento único.

87

El segundo domingo de mayo es una fecha especial y cargada de planes para honrar el trabajo y la dedicación de las figuras maternas. Como una de las efemérides más importantes para los chilenos, el Día de la Madre es la instancia para regalarles algo que simbolice el aprecio que sentimos por ellas. Una excelente opción, que cada vez está más en tendencia, es obsequiar experiencias que puedan guardar en su memoria más que un objeto. Por esta razón, el portal online de Viajes y Experiencias Atrápalo.cl cuenta con diversos panoramas y actividades para que las madres se sientan únicas y disfruten al máximo el día dedicado a ellas.

Siempre bellas y relajadas

Si tu madre trabaja mucho y necesita un respiro para relajarse, pero no quiere salir de la capital por tiempo, Atrápalo tiene un 66% de descuento en “Masaje a la Carta”, servicio que presta el Centro de Belleza Integral, Micaelus, ubicado en Avenida Las Condes. Los profesionales del lugar entregan un masaje personalizado, que puede ser de relajación o descontracturante, ambos con duración de 40 minutos. Entre ellos destaca el drenaje linfático, aromaterapia, relajación manual, maderoterapia y digitopuntura.

Precio: Desde $9.990

Ubicación: Paul Klee 53, Las Condes, Santiago.

En cambio, si lo que requiere tu madre es salir de la ciudad y variar de ambiente, te recomendamos la “Escapada para dos con vista al Lago Rapel” que tiene preparado Atrápalo junto al Hotel Jardín del Lago, con un descuento especial. Por dos días y una noche podrá disfrutar de las cómodas habitaciones con vista al lago, desayuno continental, piscinas, canchas y parques junto a un acompañante.

Precio: $59.990

Ubicación: Hotel Jardín del Lago La Parcela 25, Las Cabras, Región del Libertador Bernardo O´Higgins.

Madres aventureras

Hay personas que prefieren los lugares cómodos, pero si a tu madre le gustan las experiencias extremas y está dispuesta a descubrir la ciudad de Santiago en las alturas, el “Vuelo en parapente” en Las Vizcachas es la actividad perfecta para ella. Por 15 a 20 minutos, podrá conocer cómo se siente volar en el cielo de la capital a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar en las cercanías del hermoso Cajón del Maipo. La instancia está supervisada y guiada por los profesionales de ChileParapente, que además se encargan de entregar fotos y videos del vuelo.

Precio: $56.800

Ubicación: Las Vizcachas, Santiago, Región Metropolitana

Siguiendo con las aventuras, ¿qué mejor que un itinerario de actividades y vistas maravillosas en el sur de Chile? El tour “Full Day Torres del Paine” que tiene Atrápalo para el Día de la Madre, se consagra como una de las opciones favoritas para esta importante fecha, ya que en la temporada de otoño se aprecia más la belleza y la naturaleza del lugar. El recorrido inicia en el Parque Nacional Torres del Paine y va haciendo paradas en los principales miradores, como Macizo Paine o el Glaciar Grey durante 10 horas aproximadamente.

Precio:  $49.500

Ubicación: Torres del Paine, Puerto Natales, Región de Magallanes

Para regalonear el paladar

El Valle del Elqui es conocido por sus cielos despejados para contemplar las estrellas y la energía que entrega a sus visitantes. Pero también es un excelente lugar para conocer las bondades que brinda su tierra. Por eso, puedes obsequiar el especial “Sabores Valle del Elqui”, un tour guiado por expertos, donde tu madre podrá aprender sobre la fabricación del pisco, el vino y la cerveza, degustando y disfrutando de estos brebajes.

Con un itinerario que parte a las 08:30 de la mañana, la primera parada se realiza en la Fábrica de Pisco Chileno CAPEL para luego visitar la pisquera artesanal, Doña Josefa. En la Ruta 41, conocerán la Fábrica de Cervezas para terminar en la Viña Boutique Cavas del Valle. En un total de 10 horas vivirá estas experiencia que van a regalonear su paladar.

Precio: $46.000

Ubicación: Valle del Elqui, La Serena, Región de Coquimbo

Del mismo lado de las experiencias gourmet se encuentra la “Cata y taller de aceite de oliva”. Este panorama es ideal para aquellas madres que les gusta el mundo culinario y que quieren aprender nuevos modos de uso. En la provincia del Huasco, lugar privilegiado para  la extracción del productor estelar de la cocina, podrá ser parte de la degustación, conocer las categorías y la historia de este aceite. La clase tiene una duración de una hora y contempla dos personas, así que es perfecta para acompañar a tu madre en su día especial.

Precio: $19.990

Ubicación: Payantume, Parcela 5 Bellavista, El Huasco, Región de Atacama.

Las teatreras

Para aquellas madres que les encanta reírse y pasar un buen momento en el teatro junto a sus amigas, la obra “Viejas de Mierda” es una alternativa pensada para las mujeres de diferentes edades. Gloria Münchmeyer, Gabriela Hernández y Gloria Benavides protagonizan esta función que recorre con humor la mirada de tres mujeres frente al amor, el trabajo, la maternidad y la amistad.

Precio: $13.700

Ubicación: Teatro Mori, Parque Arauco, Santiago, Región Metropolitana.

De un perfil similar, pero más juvenil, es la propuesta que entregan María José Bello, Javiera Contador y Claudia Pérez con “Amiga date cuenta”. Una obra que refleja el desespero de dos amigas que quieren liberar a la tercera, Dani, de la relación tóxica con su pareja. Una vuelta por el humor y los problemas amorosos harán vibrar durante 70 minutos a tu madre y sus acompañantes en este día especial para ella.

Precio: $13.700

Ubicación: Teatro Mori, Parque Arauco, Santiago, Región Metropolitana.

Encuentra todos estos planes y más en www.atrapalo.cl