Habilitan pagos sin contacto para viajes en tren 

• En esta primera etapa, usuarios de ferrocarriles podrán pagar sus pasajes con tarjetas débito, crédito o prepago Visa sin contacto y credenciales digitales Visa, en las terminales, estaciones y trenes habilitados. La segunda y la tercera etapa incluye buses y metro. • Francisco Valdivia, Country Manager de Visa Chile, señaló “Chile está en una inmejorable posición para incorporar en forma definitiva la digitalización al sistema de pagos del transporte público.”

229

Desde ahora los miles de usuarios que utilizan transporte público, como el tren, y cuenten con credenciales Visa, podrán pagar sus pasajes con tarjetas débito, crédito o prepago sin contacto y credenciales digitales en las terminales, estaciones y trenes habilitados.

La iniciativa, que en una primera etapa considera a trenes, luego se irán habilitando el resto de los medios de transporte públicos como el metro y los buses. Al igual que en otras partes del mundo, como Rio de Janeiro, permitirá a los pasajeros de trenes pagar directamente en el transporte de manera digital, simple, segura, y expedita, evitando las aglomeraciones en las cajas, el uso del efectivo y sin recargar cada cierto tiempo su tarjeta.

La experiencia mundial indica que la digitalización de los medios de pago en el transporte público favorece a todos los representantes del ecosistema y a todas las personas. Los chilenos ya se acostumbraron al uso de los pagos sin contacto por su velocidad, seguridad y facilidad en la operación. En el caso de Visa, más del 90% de sus transacciones es por medio de esta tecnología.

Las transacciones sin contacto a nivel mundial para el pago de transporte público fueron de 1.6 mil millones durante todo el año 2023, un aumento de más del 30%.  

Esta iniciativa, ya es una realidad en más de 650 ciudades del mundo, incluyendo varias de América Latina. Se trata de una propuesta de enorme valor para todos los actores involucrados, especialmente los pasajeros que utilizan este medio de transporte.

Francisco Valdivia, Country Manager de Visa Chile, expresó que “estamos muy contentos de implementar esta iniciativa, que permitirá que millones de usuarios puedan utilizar sus tarjetas de débito, crédito o prepago para pagar su pasaje de ferrocarril en forma rápida y simple”.

“Chile es un país con un creciente y sólido nivel de digitalización y está en una inmejorable posición para incorporar en forma definitiva la digitalización al sistema de pagos del transporte público”, concluyó Valdivia.