HBO estrena “Frente al fuego”, una conversación entre expertos de la industria acerca de LA CASA DEL DRAGÓN

Un grupo de expertos de la industria del cine y la televisión se reúnen ‘Frente al fuego’ para profundizar y deconstruir la grandeza de LA CASA DEL DRAGÓN como un símbolo más del legado de HBO. Acompaña a Eréndira Ibarra, David Pablos, Carlos Cortés, Daniel Rezende y Gustavo Bertoni en una entretenida discusión y análisis a profundidad desde la perspectiva de cada una de sus disciplinas. Ellos son los protagonistas de esta miniserie de 4 episodios que podrás encontrar cada semana a partir de hoy en el canal de youtube de HBO Latinoamérica.

85

Inspirada en las mesas redondas que desde la antigüedad se han mantenido alrededor del fuego, protagonizadas por grandes maestros para compartir sus conocimientos, nace «Frente al fuego» de HBO: una miniserie que revela el detrás de escena de LA CASA DEL DRAGÓN desde el punto de vista y la experiencia de grandes cineastas latinoamericanos.

Con «Frente al fuego» HBO dará un vistazo de la calidad y sofisticación de la producción de LA CASA DEL DRAGÓN a través de una serie de charlas en las cuales reconocidos referentes latinoamericanos del mundo del cine y  la televisión hablarán sobre los diferentes aspectos de producción de LA CASA DEL DRAGÓN como lo son el guión, sonido, la fotografía, dirección, actuaciones y más, descubriendo una nueva dimensión de lo que vemos en pantalla cada domingo. 

Los protagonistas de estas charlas son:

  • Eréndira Ibarra Klor: actriz, guionista y productora mexicana con más de 15 años en la industria del cine y televisión internacional. Conocida por su participación en series y películas como: Matrix Resurrecciones, Ingobernable, Sense8, La vida inmoral de la pareja ideal, entre otros. 
  • Carlos Cortés: ingeniero de sonido mexicano que ha trabajado para las casas productoras más importantes en el país y fuera de él. Puso en alto el nombre de México en el 2021 pues ganó el OSCAR y el BAFTA a Mejor Sonido por su trabajo en Sound of Metal.
  • David Pablos: director, guionista y editor mexicano de cine y televisión. Entre sus proyectos destacan La vida después, Las elegidas y El baile de los 41, las cuales tuvieron proyección internacional. Su segundo largometraje de ficción, “Las elegidas” fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Cannes, ganó cinco premios Ariel y fue nominada al premio Goya por mejor película extranjera. 
  • Daniel Rezende: Director y editor brasileño ganador del premio Bafta y nominado a un Oscar por Ciudad de Dios. Llegó a más de 2 millones de espectadores en cine con la película Turma da Mônica – Laços, la cual ganó el Premio al Mejor Largometraje de Cine Infantil en el Gran Premio de Cine de Brasil. En streaming, debutó como showrunner, creando y dirigiendo la serie Nobody ‘s Looking por la que fue galardonado con un EMMY Internacional
  • Gustavo Bertoni: fan de la franquicia de Juego de tronos, Gustavo es compositor, cantante y músico brasileño fundador de la banda de rock Scalene, la cual tuvo éxito a nivel internacional y planea su regreso a los escenarios. 

No te pierdas ningún episodio de Frente al fuego en el canal de Youtube de HBO.