Hernán Garcés se titula campeón del Atacama Rally Internacional

Luego de la corrección en los cronos, que en principio dieron como vencedor a Rodrigo Caballero, el experimentado piloto capitalino se llevó los honores en el evento internacional.

311
Foto: Atacama Rally.

El experimentado piloto Hernán Garcés (Garcés Fruit) junto a su navegante Juan Pablo Latrach se adjudicaron en última instancia el Atacama Rally Internacional de Cross Country que se realizó en la Región de Atacama en su duodécima versión con cinco etapas.

En una dura lucha hasta el final con el huasquino Rodrigo Caballero-Nicolás Bollero, la dupla Garcés-Latrach logró ganar por solo 03 minutos 36 segundos a quienes en principio fueron premiados como vencedores concluida la prueba este sábado. Sin embargo, por la tarde surgió un reclamo para corregir los cómputos que dieron como ganador a Garcés-Latrach con un registro de 17 horas 01 minuto 27 segundos.

La revisión de los cómputos por un Way Point (punto de paso obligatorio) que estaba mal marcado, le dieron el primer lugar en la clasificación de la Etapa 5 y de la clasificación general a Hernán Garcés-Juan Pablo Latrach, quitándole de este modo el liderato y el título de campeón a Rodrigo Caballero, quien en principio había sido declarado triunfador, quedando luego segundo. Tercero fue el argentino Jeremías González a 24’08”.

INTERNACIONAL

Con respecto a la participación de los pilotos internacionales en la clase T3, el que mejor resultado obtuvo fue el trasandino Jeremías González luego de terminar tercero en la general y T3. La uruguaya Patricia Pita, la única mujer entre los 32 inscritos, terminó 11ª en la general y 7ª en la serie. Finalmente, el ecuatoriano Sebastián Guayasamín fue 20° en la general y 11°.

ETAPA 5

En la Etapa 5 y final que se disputó este sábado sobre un 45% de dunas, 10% de piedras y 45% de terrenos arenosos, venció en la serie T3 el capitalino Hernán Garcés-Juan Pablo Latrach con 2:10’18” para los 177,27 kilómetros de especial. Segundo fue Lucas del Río-Bruno Jacomy a 01 segundo y tercero fue Rodrigo Caballero-Nicolás Bollero a 02’08”.

En la categoría T4 el triunfo del día fue para Ítalo Pedemonte-Sebastián Tejeda con 2:20’47”, seguido de Milton Enrico-Fernando León a 07’50” y Mauricio Tejeda-Agustín Ávila a 09’07”. En la general, el campeón de la T4 fue Mauricio Tejeda-Agustín Ávila (6° en la general) con 19:11’51”.

RANKING NACIONAL

Con estos resultados el ranking en el Campeonato Chileno de Rally Cross Country categoría T3 quedó encabezado por Rodrigo Caballero con 198 puntos. Segundo está Juan Carlos Cerda con 170 y tercero es Lucas del Río con 142. En la serie T4 el líder es Mauricio Tejeda con 181,5 unidades. Segundo, Milton Enrico con 178,5: y tercero, Pablo Ortiz con 153.