Ideathon 2022: M.AD School of Ideas junto a la ONG The Refugee Nation y su creador Rodrigo Morán trabajaron para generar ideas con impacto social

258

M.AD Shool of Ideas organizó un nuevo Ideathon para crear ideas con impacto social para The Refugee Nation. La ONG se nutrirá de nuevos conceptos creativos generados por 95 estudiantes de 22 países que participaron en este gran encuentro que tuvo lugar durante todo un fin de semana.

“Los problemas que enfrenta el mundo son tan grandes que la única manera de superarlos es pensando creativamente y colaborando a escala global: esto es lo que buscamos enseñar con el Ideathon a quienes estudian en la escuela”, declaró Bernardo Geoghegan, director de M.AD School Buenos Aires.

Bajo el liderazgo creativo de Rodrigo Morán, Global Head of Creative de WhatsApp, alumnos y alumnas trabajaron juntos en el desafío planteado por The Refugee Nation. Rodrigo fue el perfecto encargado de liderar esta tarea, tanto por ser egresado de M.AD School como por ser el creador de The Refugee Nation. Este proyecto, con el que ganó un Grand Prix for Good en el Festival Internacional de Cannes Lions, y que le dio visibilidad e identidad a los más de dos millones de refugiados en el mundo, comenzó con la creación de una bandera que representa “la nación de los refugiados” desde 2016 (*).

“Una bandera naranja y negra inspirada en los chalecos salvavidas que muchos hermanos y hermanas tuvieron que usar en su búsqueda de una tierra más segura para vivir. Una bandera naranja y negra para unir al mundo en apoyo de los refugiados”, comentó Rodrigo Morán. Y agregó: “El desafío que le planteamos en el Ideathon a los alumnos y alumnas de M.AD School de todo el mundo fue ‘de qué otra manera podemos seguir visibilizando el problema y ayudando a los refugiados’”.

Luego de 48 horas, diez equipos liderados por otros tantos profesionales creativos de todo el mundo presentaron sus ideas a Rodrigo Morán, quien seleccionó seis ideas finalistas, de las cuales tres resultaron ganadoras y serán desarrolladas por The Refugee Nation.

“Estamos particularmente orgullosos del trabajo de nuestros alumnos. Un agradecimiento especial a Ruth Falquina y a los profesores que los guiaron: Mia Chubarova, Savina Mokreva, Jonathan Ramirez, Santiago Gomez, Mallika Shankarnarayan, Pranay Suri, Emmanuel Rocha, Becca Daniel, Marcos Ham, Lee Antony y Andres Borja”, concluyó Ricardo Ampudia, director de M.AD México.