Ignacio Casale confirma su participación para todo el Campeonato Nacional de Rally Cross Country en la categoría Side by Side

El atleta, tres veces campeón del Rally Dakar, se bajará de su camión Tatra para subirse al UTV Yamaha, y de esta forma ganar ritmo de competencia recorriendo Chile, con un estreno pactado para este 23 y 24 de abril en la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country. El Rally De Huasco contará con dos jornadas puntuables que llevarán a los pilotos por caminos de Vallenar, Nantoco y Huasco, con un trazado cercano a los 700 kilómetros, sumando ambas jornadas entre tramos de enlace y especiales.

131

Este sábado 23 de abril se dará inicio al Campeonato Nacional de Rally Cross Country, el cual en su calendarización para el 2022, pactó un total de cinco fechas, todas en las cuales planea estar presente el piloto chileno Ignacio Casale  junto a su navegante Álvaro León, a bordo del Yamaha YXZ 1.000 en la categoría UTV T3.

“Junto a Álvaro estamos muy entusiasmados de poder competir en todo el Campeonato Nacional de Rally Cross Country. Para nosotros es un gran entrenamiento en lo que a conducción y navegación se refiere, de cara a lo que será el Rally Dakar 2023. Recorrer el país compitiendo siempre es muy positivo, todos los kilómetros nos suman y ayudan a ir engranando nuestro sistema de trabajo, a pesar que ya nos conocemos bien y tenemos dos Dakar en el cuerpo juntos”, afirmó Casale.

La primera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country tendrá lugar en la Región de Atacama, con el Rally de Huasco, el que contará con dos jornadas, las cuales en conjunto sumarán un duro trazado de cerca de 700 kilómetros, donde se esperan más de 28 binomios que darán vida a una competitiva competencia. “Nos vamos a bajar del camión con el que competimos en el Dakar 2022 para subirnos al UTV. Hemos trabajado bastante en adaptar y modificar de acuerdo a nuestras necesidades y forma de conducción el vehículo. Sabemos que hay hartos pilotos inscritos y estará muy bueno el nivel, donde nos vamos a enfrentar a caminos duros, muchos caminos alternativos con ríos secos y algo de dunas, así que estamos muy expectantes a como se comporte el vehículo, pero creemos que deberíamos andar bastante bien, nosotros siempre vamos a venir a dar lo mejor de nosotros, somos muy competitivos y nos gustaría ganar las etapas y la competencia”, señaló Casale.  

El piloto de Red Bull tres veces ganador del Rally Dakar, pretende participar en las cinco fechas pactadas del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, para así entrenar de cara al próximo Rally Dakar 2023, para el que el atleta muy pronto espera dar a conocer importantes novedades.

CALENDARIZACIÓN CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY CROSS COUNTRY

22 al 24 de Abril, Rally de Huasco

27 al 29 de Mayo, Rally de Antofagasta

28 al 30 de Septiembre, Rally de Iquique

28 al 31 de Octubre, Rally de La Serena

9 al 11 de Diciembre, Rally de Caldera