Ignacio Casale y Álvaro León terminaron novenos en la primera etapa del rally Dakar 2024

- El piloto chileno del X-Raid Yamaha Team, Ignacio Casale, junto a su navegante Álvaro León, completaron una dura y trabajada fecha de inicio del Dakar 2024, con un tiempo de 05 horas 40 minutos y 38 segundos, manteniéndose siempre cercanos a los tiempos de los binomios líderes, y quedando en la novena ubicación de la clasificación general, a 26 minutos y 20 segundos de los líderes de la categoría, el piloto polaco Eryk Goczal junto a su navegante español Oriol Mena.

147

Luego de completar un muy buen prólogo el día de ayer viernes, el binomio nacional Casale-León hoy largó en el sexto lugar, con buenas aspiraciones de acuerdo a la estrategia trazada por el equipo. Los primeros kilómetros fueron muy rápidos para la dupla chilena, quienes llegaron a ubicarse terceros en los tiempos, pero la etapa prometía ser de largo aliento y muy dura en la conducción para los pilotos y sus respectivos vehículos. Con ese escenario, el cuidado del Yamaha se volvió prioridad para administrar bien la carrera en estos primeros tramos, por sobre imponer el ritmo más veloz.

Cabe destacar que luego de un prologo corto, la primera etapa fue extenuante y puso a prueba a los binomios en competencia, con más de 400 kilómetros de zonas rápidas y con mucha piedra comprometedora para los neumáticos y el cuidado de los vehículos.

“Terminamos la etapa 1, totalmente de supervivencia, extremadamente dura, con un 90% de piedras muy afiladas. En el kilómetro 70 pinchamos nuestro primer neumático, por lo tanto después de eso decidimos bajar el ritmo bastante y nos vinimos más tranquilos para cuidar el Yamaha. Estaba muy fácil pinchar y podríamos haber pagado muy caro en tiempo algún problema mecánico si nos manteníamos a tope, como cuando íbamos terceros marcando el primer waypoint. Así que esto recién comienza, estamos respetando la estrategia del equipo y vamos a seguir ocupando mucho la cabeza para conseguir los resultados que queremos alcanzar”, señaló Ignacio Casale.

En cuanto a los resultados de hoy sábado, la familia polaca Goczal compuesta por padre, hijo y tío, siguen en lo alto de la clasificación, con un rendimiento impecable en la primera fecha, pero seguidos de cerca por el resto de los binomios, donde figuran los pilotos nacionales Ignacio Casale y Francisco “Chaleco” López.

ETAPA 2 / AL HENAKIYAH – AL DUWADIMI / Domingo 7 de enero / Enlace de 192 kms / Especial de 463 kms La acción continúa con la etapa del día domingo que contempla un excelente panorama para los pilotos, que de acuerdo a su audacia podrán sacarle el mejor rendimiento a la velocidad de sus UTV. Pese a que el inicio del recorrido se caracteriza por arena y dunas, el resto del tramo en su gran mayoría se compone por zonas rápidas y seguras para los binomios en competencia, pero con una llegada tarde a la meta.