Impresoras Epson Ecotank ahora con activación por voz con Amazon Alexa y Google Assistant

Epson simplifica las tareas diarias con la impresión manos libres.

329

Encender televisores, las luces de una habitación, o poner “play” por comando por voz, son acciones cada vez más comunes a través de la domótica. Ahora se suma una más, porque Epson anunció que los nuevos modelos de la línea de impresoras Epson EcoTank® son compatibles con Amazon Alexa y el Asistente de Google, para ofrecer la función de impresión activada por voz.

Al integrar la sencilla y rápida función de impresión por voz, Epson permite que las familias ocupadas realicen múltiples tareas y aprovechen al máximo su día. Los usuarios pueden comunicarse a través de una serie de comandos para cubrir sus necesidades de impresión habituales, basado en el actual servicio Epson Connect. Esta función permite a los titulares de cuentas de Amazon y de Google enviar prácticos comandos de voz, como «Pide a la impresora Epson que imprima» una amplia variedad de documentos, incluidas tareas pendientes, artículos de manualidades y calendarios, utilizando el servicio de voz basado en la nube de Amazon y el Asistente de Google. El objetivo es facilitar a los usuarios la tarea de impresión, ya sea en el lugar o de forma remota, utilizando una impresora en casa o en la oficina y simplemente pidiéndole a Alexa o al Asistente de Google que realice la tarea.

En un mundo donde la expansión de Internet de las cosas es constante, la impresión activada por voz de Epson es otra forma de aumentar la productividad y la conectividad, permitiendo el uso combinado de las últimas tecnologías para beneficiar la ajetreada vida de nuestros clientes”, comenta Matías Cabrera, Gerente de Productos de Impresión de Consumo de Epson para Chile y Bolivia. “Con esta función, ahora imprimir es tan fácil como mantener una conversación. La impresión activada por voz es la nueva característica funcional inteligente en el hogar inteligente de hoy en día”.

En Chile, la activación de impresión por voz es posible en todos los modelos la línea Epson EcoTank®, inalámbricos y compatibles con Epson Connect, desde el modelo L375 en adelante; entre ellos, las impresoras L4260, L5290 y L6270, L8160 y L8180.

Configuración

El Skill “Impresora Epson” que habilita la funcionalidad de Alexa se puede encontrar en la tienda Alexa Skills Store a través de la aplicación Alexa. Una vez habilitada la función, los clientes solo necesitan decir «Alexa, inicia la impresora Epson» para comenzar a utilizar la impresora por medio de la voz.

A través del asistente de Google, el usuario puede habilitar la Acción “Impresora Epson” a través de la aplicación Asistente de Google y seguir las instrucciones. Una vez habilitada, los clientes solo necesitan decir «Ok Google, inicia la impresora Epson» para comenzar utilizar la impresora por medio de la voz.