Inicie una reunión con Zoom Rooms

Está considerado como el primer sistema de videoconferencias basado en un software.

121

En la actualidad las salas de videoconferencias se han convertido en espacios indispensables para mantener una efectiva comunicación, ya que las circunstancias nos han orillado a aprovechar todo tipo de espacios para interactuar, al unísono, de manera presencial y remota.

Desde hace ya algunos años, Zoom Rooms ha pasado a ser una de las herramientas más socorridas por empresas de toda índole, centros educativos, corporativos, hospitales, brindando una experiencia integrada con la mejor calidad en cuanto a audio, compartición de contenido inalámbrica, videoconferencias y mucho más, aunque también y para llevarla a un plano más profesional, se pueden incluir pantallas de TV, altavoces, cámaras y micrófonos, dependiendo de los requerimientos de cada compañía.

Todo ello es bien conocido por DTEN, firma que en tan solo 7 años ha logrado posicionarse como líder a nivel internacional en lo que a innovación y accesibilidad en videoconferencias corresponde, incursionado en el ámbito laboral con gran éxito, al entender que el trabajo puede ser igual de productivo a través de conferencias virtuales, qué de manera presencial, por lo que se ha convertido en un impulsor del trabajo híbrido.

La empresa de origen estadounidense realizó una muy productiva alianza con Zoom, por lo que unieron sus mejores productos para ofrecer videoconferencias, con la posibilidad de uso compartido de contenido y un tablero interactivo, para llevar a cabo una experiencia sin límites, pues es como si se estuviera en la propia sala de juntas, sin tener que desplazarse.

Resaltar que la licencia de los Zoom Rooms como plataforma y su interface es recomendable utilizarlo en todas las salas de reuniones, espacios abiertos, espacios de trabajo e interacción  de todo tipo e infinidad de casos aplicables. En donde de forma presencial, remota o híbrida los asistentes se unan desde otra sala, su desktop o su teléfono móvil, logrando así una versatilidad en la manera de comunicarse. Cabe subrayar que cualquiera de estos dispositivos se pueden dar de alta en Zoom Device Management, con el propósito de ofrecer una administración remota adicional desde el Zoom Web Portal.

“Las posibilidades que ofrece Zoom Rooms son muchas, ya que existen soluciones para todo tipo de necesidades, operaciones verticales y fáciles para cualquier tipo de empresa, además de una variedad de funcionalidades como: Galería Inteligente, Reservas de Salas de Reuniones, Kioscos virtuales de Recepcionistas, Controlador Virtual de Salas de Reuniones con dispositivos móviles, tablets, Cartelera Digital, Pantallas de Agendamiento, Salas de Reuniones con conteo de personas, Comandos de Voz y mucho más”, declaró Luca Menezes, Head de Zoom Rooms para América Latina en Zoom.

Por su parte David Sandoval, quien funge como gerente regional de DTEN para Latinoamérica, enfatizó el interés de la compañía que representa, por asociarse con una empresa tan importante como lo es Zoom, con el propósito de que las reuniones sean enriquecedoras y lo más reales posibles, tanto para los asistentes en una misma sala, como para aquellos que se conectan de manera virtual. 

Las posibilidades que ofrece Zoom Rooms son muchas, pues existen soluciones para todo tipo de necesidad, vertical y lo que facilita las operaciones para cualquier tipo de empresa, así como una variedad de funcionalidades. Con Zoom Rooms Y DTEN las opciones aumentan, ya que directamente de las pantallas les permite compartir varios escritorios de forma sencilla, simultánea en la sala, les ofrece a los invitados y las personas que están en su red una variedad de opciones para compartir de manera inalámbrica y simple. Compartir con un solo clic por proximidad el contenido de la PC/MAC, tableta o celular, el uso compartido, opción de compartir a través del navegador y de integrarse al equipo audiovisual de la sala ya instalado. Los participantes pueden ver y participar en la anotación en nuestras pizarras, interactuar, compartir, hablar, participar en la anotación en la versión de escritorio, móvil o en Zoom Rooms, guardar las sesiones desde la pizarra, abrir hasta 12 pizarras al mismo tiempo y mucho más. Con las capacidades de nuestros sistemas de videoconferencia interactivo DTEN y Zoom Rooms las reuniones de Zoom son mucho más interactivas, dinámicas, versátiles y funcionales.

La alianza entre DTEN y Zoom ofrece al usuario una experiencia mucho más enriquecedora, completa, interactiva, intuitiva y en conjunto se diferencia la creación de tecnología innovadora, con la finalidad de que sus productos revolucionan la manera en la que nos comunicamos actualmente.