Ironman 70.3 Pucón 2024: triatletas recibieron más de 125 mil vasos compostables durante la carrera

La “Carrera Más Linda del Mundo”, como es popularmente conocida, tuvo una épica nueva edición este fin de semana y contó con una gran iniciativa sustentable de parte de Gatorade.

159
Foto: Sebastian MIranda/Photosport

Este fin de semana se llevó a cabo con éxito una nueva edición del Ironman 70.3 Pucón 2024, uno de los eventos deportivos más exigentes y emblemáticos del deporte nacional, y que otorga plazas de clasificación para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 VinFast 2024, que este año tendrá lugar en Nueva Zelanda.

Bajo este marco, Gatorade tuvo una especial e importante participación en este reconocido evento. La marca entregó cerca de 125 mil vasos compostables en los puntos de hidratación, reforzando a través de esta iniciativa su compromiso con el medio ambiente y cumpliendo con la misión de hidratar a los más de 1.600 atletas que participaron de la también conocida como “Carrera Más Linda del Mundo”.

«Como equipo, nos enorgullece el haber sido parte de este evento histórico y haber contribuido a su legado sustentable», afirmó Daniel López, Gerente de Marketing de Gatorade. «Nuestra meta no es solo apoyar a los atletas para que alcancen el mayor de sus rendimientos, sino que también cuidar el entorno en el que se llevan a cabo estas gestas deportivas», complementó.

Los vasos utilizados por los deportistas serán compostados y utilizados para la creación de otros materiales, lo cual sienta las bases para que futuros eventos deportivos sean responsables con su entorno. Así, la marca de bebidas isotónicas refuerza su voluntad de trabajar a favor del medio ambiente, junto a su compromiso con la comunidad deportiva nacional.

Para la estadística, en la categoría masculina el estadounidense Sam Long estableció un récord en la competición al ganar la prueba con un asombroso tiempo de 03:46:31, mientras que el mejor chileno de la prueba fue Martín Ulloa, atleta del Team Gatorade, quien se llevó un merecido tercer lugar. Por su parte, la española Marta Sánchez se alzó con el primer lugar en la categoría femenina, registrando un tiempo de 04:19:18.

Esta iniciativa de Gatorade se suma a la recuperación de plástico en eventos como el Maratón de Santiago y los Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Junto a eso, el año pasado la bebida hidratante inauguró en Renca la Recicancha, una multicancha hecha a base de dos toneladas de botellas plásticas recicladas, en una instancia que tendrá una segunda etapa durante enero de 2024, esta vez centrada en la comuna de Quilicura.