Johnnie Walker y La Feria se unen para dar vida a sus primeras fiestas en el Metaverso

El ambiente, la música y el espectáculo de luces propio de La Feria, se podrá vivir inmersivamente desde cualquier parte del mundo durante los cuatro viernes de este mayo, 2022.

46

La Feria, el club número uno de Chile, y Johnnie Walker, el whisky escocés número uno del mundo[1], dan sus primeros pasos juntos en el metaverso con la creación de “Metaverse Club Nights”, una serie de fiestas electrónicas que llevarán el ambiente, la música y el espectáculo de luces del club a toda una nueva generación inmersa en este nuevo espacio virtual.

Una unión virtual de mundos en tercera dimensión enfocados en la conexión social, así se define metaverso y su objetivo de derribar las fronteras entre lo físico y lo digital. De esta manera, Johnnie Walker y La Feria, dos marcas pioneras en el mundo en su escena, buscarán darle forma al futuro de la socialización con experiencias de entretenimiento inmersivo que permitan a personas de todo el mundo disfrutar y conectarse en un nuevo universo.

“Johnnie Walker es una marca pionera en la cual la creatividad, innovación y disrupción están en su esencia. Este deseo de innovación, combinado con el avance de nuevas tecnologías, hoy nos lleva a explorar nuevos universos y descubrir nuevas formas de socialización en la virtualidad para desarrollar experiencias que nos permitan renovarnos y sorprender constantemente a nuestros consumidores” comentó Mariana Barros, Head of Whiskies de Diageo.

En sus más de 200 años de historia, el viaje de Johnnie Walker ha dejado en el camino símbolos que se han convertido en íconos de la cultura global como el Striding Man (El Caminante) o el reconocido eslogan Keep Walking, que ha sido adoptado internacionalmente como una expresión audaz de optimismo, de dar el primer paso y atreverse a disfrutar más de la vida, y que hoy lleva a la marca a explorar nuevos espacios de disrupción tecnológica.

Lo anterior, se suma al compromiso que ha demostrado Club La Feria por estar a la vanguardia en el ámbito de la música electrónica: “A raíz de la pandemia empezamos a fortalecer nuestros canales digitales, pero nuestra curiosidad y vínculo con la tecnología siempre nos llevó a ir más allá. Fue así como comenzamos a experimentar con el metaverso, cuando aún no se hablaba de eso, nos parecía bien arriesgado lanzarnos con una tecnología que aún estaba en beta. Finalmente, todo se alineó, apareció Johnnie Walker que creyó en esta idea, y juntos montamos la gran producción que dio vida a este nuevo ciclo de METAVERSE NIGHTS 2.0”, señala Esmeralda Garmendia, Co-founder & Creative Director de PERFO STUDIO.

La temporada comenzó el pasado 6 de mayo y los djs que participarán del ciclo serán Cleo, SIZ, Dominique Tijoux y Javier Labarca. Quienes quieran ser parte de esta nueva era, en donde pueden asistir en presencia a la fiesta desde cualquier parte del mundo, deben ingresar con un casco VR -durante los cuatro viernes de mayo, a las 01:00 AM Chile, al evento desde el headset Meta Quest, en Horizon Venues, en el cual cada asistente deberá crearse un avatar, personalizar su outfit, buscar el mejor ‘look’ e interactuar abiertamente con personas de todo el mundo.


[1] IWSR 2021