José Ignacio Cornejo está entre los diez mejores mundialistas en la categoría R2

Este domingo se disputa la etapa final del Andalucía Rally con un tramo de 139 kilómetros.

40
Foto: Prensa HRC.

Después de una extensa espera de una hora y media por mal clima para largar, lo que incomoda a todos los pilotos, el triunfo en la etapa 3 del Andalucía Rally fue para el argentino Kevin Benavides (KTM), donde José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) cruzó la meta en la décima posición en la categoría mundial R2.

En la jornada, los competidores afrontaron un tramo de 284 kilómetros de especiales, que los llevó hasta Huelva, la provincia más occidental de Andalucía, en una etapa variada de pisos, pero también la más exigente hasta ahora, transcurriendo por pistas de arena a través de bosques de pinos y eucaliptos, pero también por zonas con más relieve y tramos llanos.

Ante este panorama, el más rápido fue Kevin Benavides con 3 horas 46 minutos 32 segundos, seguido del francés Adrien Van Beveren (Monster Energy Honda Team) a 01 minuto 50 segundos. Tercero llegó Luciano Benavides (Husqvarna) a 03’03”. El piloto iquiqueño arribó 10° en su grupo a 18’31”.

“Fue una etapa larga porque se atrasó en una hora y media la largada por el clima. Fue una ruta entretenida por caminos de arena y en medio de bosques. El resultado no fue el mejor por algunos errores que cometí, que me hicieron perder varios minutos, pero seguí luchando por avanzar en algunas zonas complejas. Mañana (domingo) a concluir con los últimos 100 kilómetros de carrera de la mejor forma”, comentó el piloto oficial de Honda.

La clasificación general la encabeza el compañero de escudería de Cornejo Florimo, el galo Adrien Van Beveren con 8 horas 33 minutos 55 segundos. El chileno se ubica en la categoría mundialista del R2 en el décimo lugar a 37’29” de su coequipo.

El piloto oficial de Honda HRC buscará en la etapa final de este domingo de 139 kilómetros acortar distancia con sus antecesores, aunque por lo corto del tramo será difícil, sin embargo, la actitud del nortino es siempre luchar.