José Ignacio Cornejo va por el podio en 2ª fecha del Mundial FIM de Rally Cross Country en Abu Dhabi

La competencia se disputará entre el 5 y 10 de marzo con los mejores pilotos de motos del orbe.

151
Foto: Prensa HRC.

Para mejorar el sexto lugar en el ranking del Campeonato Mundial FIM de Moto Rally Cross Country, partió a Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team). La competencia se efectuará entre el 5 y 10 de marzo con 5 etapas y un total de 1.917 kilómetros de recorrido.

Después de su buena actuación en el Dakar 2022, Nacho Cornejo descansó un par de semanas en Iquique y volvió a las prácticas para el compromiso en Asia, reuniéndose con el equipo Honda HRC en la capital de Emiratos Árabes Unidos este domingo 27, donde probarán las motos y las pondrán a punto.

“En esta segunda fecha del Mundial habrá varios equipos que no estarán completos, pero igual será entretenido. ¿Mis expectativas? Serán andar lo mejor posible día a día, porque Abu Dhabi es un rally muy intenso. Si bien son menos días que el Dakar (5), es agotador porque todos salen a atacar desde un comienzo, donde Influye mucho el lugar de salida en cada etapa, por ello la carrera es de alta estrategia”, indicó el piloto de 27 años.

Disputada solo la fecha en el Rally Dakar durante la primera quincena de enero, el ranking lo encabeza el británico Sam Sunderland (GasGas) con 38 puntos. Le siguen el chileno Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda Team) con 30; el austriaco Matthias Walkner (KTM) con 24; el francés Adrien Van Beveren con 20; el español Joan Barreda (Monster Energy Honda Team) con 17 y José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) con 15.

“Mi objetivo en la carrera es hacer lo mejor posible, porque los últimos resultados que he obtenido han sido buenos. En 2019 corrí por primera vez y en aquella ocasión fui tercero, así que espero repetir o mejorar este año”, comentó el deportista.

En Abu Dhabi serán 50 los pilotos que lucharán por el máximo de puntos, donde 15 pertenecen al selecto grupo Rally GP, quienes irán por un lugar en el podio. Ausente de la prueba es el español Joan Barreda, compañero de Cornejo en Honda, quien aún no se recupera de las lesiones que se produjo en el Dakar.

Los competidores deberán afrontar cinco etapas con los siguientes recorridos: Etapa 1, 264 kms, Etapa 2, 318; Etapa 3, 270; Etapa 4, 257; y Etapa 5, 217. Total de especiales: 1.326 kilómetros. Enlaces: 591 kms. Total recorrido: 1.917 kms.

Nacho Cornejo y sus adversarios se encontrarán en Abu Dhabi con mucha arena y dunas, que serán una exigencia máxima en lo físico y mental, conde los competidores con mejor ritmo, navegación y menos errores saldrán airosos.