KUMIKO Skincare llega por fin a México

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Como parte de su proyectado y decidido crecimiento internacional, KUMIKO Skincare consolidó su plan de expansión con su lanzamiento oficial en México, el 25 de Febrero de 2022. Prensa de los ámbitos de belleza, sociedad y economía se dio cita en el Hotel St. Regis de CDMX, para conocer la marca junto a Catalina Aguirre, CEO y fundadora de KUMIKO, y el artista global Ricky Martin, socio y portavoz, quien se unió en 2021.

“Siempre estuvo en mis planes la expansión a México. Es un mercado que entiende de belleza y que, por lo mismo, genera mucho interés para quienes estamos dentro de este rubro. Dentro de la cultura mexicana, la belleza tiene un sitial relevante en el día a día, sobre todo en las mujeres, pero no se limita. Hoy, los hombres latinos también están cada vez más preocupados de lucir impecables. México era la expansión natural que debíamos seguir luego de la apertura en Estados Unidos”, explica Aguirre en su primer viaje a la metrópolis latinoamericana.

Las expectativas del mercado eran altas y KUMIKO, sin duda, las superó. Y es que, al final, se trata de un emprendimiento chileno de dermocosmética, liderado por mujeres, que se enfoca en dar respuestas concretas y efectivas en cuanto al cuidado y tratamiento del envejecimiento cutáneo. Sus productos cuentan con potentes atributos, como ser libres de crueldad animal, de parabenos y de gluten.

Los valores que abraza KUMIKO son el amor propio, el empoderamiento, la generosidad y la compasión, con la convicción de ‘amarnos desde adentro hacia afuera’. Asimismo, se caracteriza por un diseño limpio, puro, minimalista, moderno y, por supuesto, se preocupa del medioambiente, al preferir envases reciclables.

Durante el evento, los asistentes disfrutaron de una degustación de postres creados con Té Matcha, el ingrediente clave de KUMIKO, por parte de La Vitrine, boutique pastelera cuya chef, Sofía Cortina, ha sido reconocida como la mejor chef pastelera de Latinoamérica. Además, pudieron experimentar un exclusivo ritual de KUMIKO en el prestigioso spa del Hotel St Regis, pensado y diseñado de principio a fin por Aguirre.  

“Yo me enamoré de Kumiko, en realidad es lo único que uso, y es porque genuinamente funciona además de tener un propósito. KUMIKO se enfoca en comenzar una rutina de belleza y cuidado personal desde el interior. Además, persigue un fin en común ya que, a su vez, parte de su misión es convivir en armonía con nuestro entorno y ayudar a combatir la trata humana, mi causa personal”, aborda el célebre artista, ahora en su fase de empresario.

En México, KUMIKO está disponible en tiendas El Palacio de Hierro y a través de internet en www.mx.kumikoskincare.com, que se suma a las plataformas de venta directa por web sites en Estados Unidos y Chile, y canales de comercialización vía retail y diferentes marketplaces. Con certificación de la FDA, opera en EE.UU. a través de Amazon Prime. El equipo funciona, en total coordinación, desde Santiago, Miami, Chicago, Los Ángeles, Puerto Rico, Ciudad de México y Barcelona, donde está el laboratorio de fabricación.

Tres son los pilares fundamentales que definen a esta exclusiva línea de belleza: el Té Matcha japonés (que contiene 137 veces más antioxidantes que el té verde regular), la mesoterapia y la tecnología encapsulada, presentes en todas las fórmulas, para asegurar que los activos penetren  y sean transportados de manera precisa hasta la dermis, brindando resultados visibles  a corto y largo plazo.

KUMIKO seguirá creciendo, a paso firme y acelerado, siempre afianzándose como marca que privilegia la excelencia como valor fundamental.