La 94ª edición de los Oscar® llega en exclusiva por TNT, TNT Series y CNN Chile

El mundo del cine vive su fiesta con la nueva entrega de los premios de la Academia que será transmitida por TNT (español), TNT Series (idioma original) y CNN Chile, el domingo 27 de marzo. La cobertura comenzará a las 19.30 horas con la previa “Punto de Encuentro”, y seguirá con la premiación a partir de las 21.00 horas. La cinta The Power of the Dog se presenta como la favorita al obtener 12 nominaciones que incluyen Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actor. A continuación aparece Dune, con 10 postulaciones, y que también considera su opción al filme más destacado.

120

El evento más importante y glamoroso de la industria del cine vive una nueva edición con la 94ª entrega de los Premios Oscar®, ceremonia que será transmitida por TNT (español), TNT Series (idioma original) y CNN Chile, el domingo 27 de marzo, a las 21.00 horas, con los comentarios de Ileana Rodríguez y Rafa Sarmiento. La cobertura de TNT comenzará a las 19.30 horas con el pre-show Punto de Encuentro, que contará la presencia en la alfombra roja de Lety Sahagún y Axel Kuschevatzky, quienes entrevistarán a las estrellas y celebridades presentes en la gala en Los Ángeles. El programa incluirá, además, el análisis de los nominados, los posibles ganadores, y todos los detalles del hito más esperado de Hollywood.

Los premios de la Academia se celebrarán nuevamente en el Dolby Theatre de Los Ángeles y en esta oportunidad contará por primera vez con tres presentadoras mujeres. Las anfitrionas de la gala serán las actrices Regina Hall y Wanda Sykes, junto a la intérprete, productora y guionista Amy Schumer.

La cinta The Power of the Dog consiguió la mayor cantidad de nominaciones (12), entre las que destacan categorías principales como Mejor Película, Mejor Director (Jane Campion), Mejor Actor (Benedict Cumberbatch), Mejor Actriz de Reparto (Kirsten Dunst) y Mejor Actor de Reparto (Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee). Le siguen como aspirantes los filmes Dune (10), Belfast (7) y West Side Story (7).

El premio más codiciado de la noche, Mejor Película, tiene como postulantes a Belfast, CODA, Don’t Look Up, Drive My Car, Dune, King Richard, Licorice Pizza, Nightmare Alley, The Power of the Dog y West Side Story.

Entre las interpretaciones más destacadas, la categoría Mejor Actriz presenta las nominaciones de Jessica Chastain (The Eyes of Tammy Faye), Olivia Colman (The Lost Daughter), Penélope Cruz (Parallel Mothers), Nicole Kidman (Being the Ricardos) y Kristen Stewart (Spencer). Por Mejor Actor están las opciones de Javier Bardem (Being the Ricardos), Benedict Cumberbatch (The Power of the Dog), Andrew Garfield (tick, tick…BOOM!), Will Smith (King Richard) y Denzel Washington (The Tragedy of Macbeth).

Las actuaciones secundarias ofrecen como Mejor Actriz de Reparto a Jessie Buckley (The Lost Daughter), Ariana Debose (West Side Story), Judi Dench (Belfast), Kirsten Dunst (The Power of the Dog) y Aunjanue Ellis (King Richard). Para Mejor Actor de Reparto la carrera es entre Ciarán Hinds (Belfast), Troy Kotsur (CODA), Jesse Plemons (The Power of the Dog), J.K. Simmons (Being the Ricardos) y Kodi Smit-McPhee (The Power of the Dog).

La Mejor Dirección tiene en el partido a Kenneth Branagh (Belfast), Ryusuke Hamaguchi (Drive My Car), Paul Thomas Anderson (Licorice Pizza), Jane Campion (The Power of the Dog) y Steven Spielberg (West Side Story).

Por su parte, CNN Chile contará con un programa especial conducido por Viviana Encina y Mónica Rincón, para transmitir en vivo toda la ceremonia de los Oscars, además de una cobertura especial para seguir los resultados de la categoría Mejor Cortometraje Animado, donde compite la cinta chilena (Bestia), dirigido por Hugo Covarrubias.

La lista completa de nominados se puede ver aquí.

Los Premios Oscar® serán transmitidos por TNT, TNT Series y CNN Chile, el domingo 27 de marzo, a las 21.00 horas.