La Compañía Teatro Perro Muerto vuelve a los escenarios con “Pinochet, la obra censurada en dictadura” en el Teatro Mori Bellavista

A 8 años de su estreno vuelve a cartelera el exitoso primer montaje de la Compañía Teatro Perro Muerto con su última temporada en Teatro Mori Bellavista, en el año de la Conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

201

El primer montaje de la Compañía Teatro Perro Muerto, “Pinochet, la obra censurada en dictadura», con más de 80 funciones a la fecha, ha repletado salas, dentro y fuera del circuito teatral. Con una excelente crítica y un extraordinario “boca a boca”, la obra ha sido vista por más de 13 mil personas.

Luego de su estreno en el Teatro de la desaparecida Universidad Arcis en el año 2015, la obra cuenta con cinco exitosas temporadas, siendo parte de la programación del Festival Santiago a Mil 2016 y del Revolution Theater Festival (EE.UU), entre otros. Actualmente la obra continúa circulando por variadas regiones del país, reafirmando su vigencia y necesidad para la cartelera teatral.

Reseña

“Pinochet, la obra censurada en dictadura” muestra a cuatro personajes influyentes de la dictadura, y cómo éstos piensan el futuro de Chile ¿Cómo será la transición para ellos? ¿Qué deben hacer? ¿Cuáles son los pasos a seguir?, proceso que está lleno de incertidumbre y de miedos.

La obra habla sobre el poder, y los sueños de una clase dominante que se imagina su lugar en el futuro de Chile y cómo el proyecto país de hace más treinta años se contrasta con el Chile actual. Con un ritmo vertiginoso y un lenguaje provocador, la Compañía Teatro Perro Muerto realiza un simulacro de una obra que fue escrita y

censurada en Dictadura, preguntándose por la historia, la política, el teatro, y un especial enfoque en el poder, y cómo éste se constituye, se traspasa y se perpetúa en nuestra sociedad.

“Nuestro trabajo es una reconstrucción que se aleja del lenguaje realista, los actores encarnan discursos, ideas, con un ritmo bastante vertiginoso y cargado de un humor crudo y mucha rudeza, no es una obra historicista, ni pretende serlo, por el contrario, habla del Chile de hoy, y así desde nuestro lenguaje particular opina sobre lo que es para nosotros el Teatro Político y La Historia, la reconstrucción sólo cobra sentido cuando alude al Chile actual; cuando el tema está vigente, ya que si no es así la obra se transforma en una pieza de museo, muerta.» (Sebastián Squella, Director Teatro Perro Muerto)

La Compañía cuenta con tres montajes a la fecha: «Pinochet, la obra censurada en dictadura» (2015),

«Representar» (2018) y «Lastres» (2021). Las obras han circulado en escenarios nacionales e internacionales, estableciendo a la Compañía como un ente permanente dentro de la escena teatral.

Ficha Artística

Dirección y Dramaturgia: Sebastián Squella Asistencia de Dirección: Victoria Iglesias Producción: Noel Saint Jean

Fotografía y Asistencia: Paul Osses Sonido: Alonso Orrego

Diseño Integral: Javier Pávez

Actuación: Rodrigo Florechaes, Camilo Venegas, Carolina Palacios, Nicolás Calderón.

Coordenadas

Clasificación: Mayores de 14 años.

Funciones: Temporada desde el 14 al 30 de septiembre, de Jueves a Sábado. Hora: 20.30 hrs.

Lugar: Teatro Mori Bellavista, Constitución 183, Providencia , Chile.

Entradas: $8.000 Entrada General – Descuentos sobre valor general 30% Banco de Chile Link compra de entradas:

https://www.ticketmaster.cl/event/pinochet-la-obra-censurada-en-dictadura-bellavista