La intensa preparación de las hermanas Abraham para Paris 2024

-Luego de un increíble año, las mellizas ya se encuentran 100% preparándose para los Juegos Olímpicos que comienzan el 27 de julio, y donde les tocará luchar cara a cara con las mejores del mundo. -Los primeros meses del año contemplan un arduo e integral entrenamiento en Chile que luego continuará en España.

140

Las expectativas en torno a Antonia y Melita Abraham son altas. Las representantes nacionales que recibieron un galardón en los premios “Mejor de los Mejores” luego de su participación en los Juegos Panamericanos, ya entraron en tierra derecha hacia Paris 2024, su máximo desafío, que viene cargado de expectación y es además el broche de oro de lo que puede ser, uno de los mejores años de sus carreras.

Para llegar hasta el Estadio Náutico Vaires-sur-Marne, lugar donde competirán junto a otras 24 mujeres, las mellizas han reforzado su entrenamiento y no pararán hasta llegar a la fecha de competición: “En enero, febrero y marzo, realizaremos mucho trabajo de volumen, donde sumaremos también mucho kilometraje, horas en el ergómetro (máquina estática de remo) y gimnasio. En febrero, además, subiremos a la altura en Portillo donde hacemos lo mismo. Estos meses son importantes,  porque es donde creamos toda la base aeróbica para después pasar a la etapa de transición y realización”, comentaron las hermanas.

Si bien Anto y Melita estarán entrenando en las mismas locaciones donde suelen hacerlo, la gran diferencia radica en que,  terminando el primer trimestre en Chile, viajarán cuatro meses a Bañolas, España, para competir en las primeras Copas del Mundo y comenzar a ambientarse. Las expectativas que tiene el público y los fanáticos del deporte sobre ellas son altas. Bien lo saben ellas, pero prefieren ser cautas con sus metas : “Queremos estar en una final olímpica y luchar por las medallas, pero hay que ir paso a paso. También queremos estar en finales, luchando por las medallas en las copas del mundo”, explicaron.