La última parada de la UCI antes de los JJ.OO: Martín Vidaurre listo para competir en la sexta fecha de la Copa del Mundo

- La zona de Haute-Savoie en Francia, recibirá a los corredores para disputar una nueva fecha de la Copa del Mundo, la sexta y última antes de los Juegos Olímpicos Paris 2024, que se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto. - La carta nacional Martín Vidaurre, se encuentra listo y muy positivo para enfrentar este desafío, el cual es clave, no solo para seguir sumando puntos en el ranking, sino para medir su rendimiento antes del evento deportivo del año.

86
Fotos: Bartek Wolinski

Desde hoy y hasta el domingo, Francia será el país anfitrión de la sexta fecha del Campeonato Mundial UCI, que en esta parada albergará carreras de las modalidades Cross-Country Short Track (XCC), Downhill (DHI) y Cross Country Olímpico (XCO), siendo esta última disciplina en la que compite el atleta nacional

Martín Vidaurre, quien buscará no solo seguir subiendo puestos en el ranking, sino también medir su rendimiento antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Para esta fecha la locación escogida es Haute-Savoie, plena zona de Alpes franceses (frontera con Suiza), enfrentando a los ciclistas a un circuito exigente, en el que la altura y las precipitaciones anunciadas pondrán a prueba al máximo la destreza de los competidores.

Martín Vidaurre ha tenido un muy buen desempeño general este año en la categoría Elite. Durante las primeras fechas de la temporada en Brasil, finalizó P5 en Mairiporá y P7 en Araxá.  La tercera fecha en República Checa no fue una buena carrera para el chileno, quien expresó al finalizar el certamen que un problema de salud no le permitió competir al 100%, pero lejos de abandonar, se propuso terminar la carrera, ubicándose en la 36° posición. Val Di Sole, Italia (cuarta ronda), fue completamente distinta para el ciclista, quien tras una sólida carrera, finalizó la competencia en la undécima posición. Los altibajos no están exentos a la hora de competir y la fecha de Suiza fue una carrera extremadamente difícil, en la que Martín obtuvo el vigésimo tercero lugar. Ahora, en Francia el ciclista buscará escalar posiciones tras un intenso entrenamiento.

Calendario Campeonato del Mundo UCI XCO 2024

12-14 abril: Mairiporã, Brasil (XCO/XCC)

19-21 abril: Araxá, Brasil (XCO/XCC)

24-26 mayo: Nové Město, República Checa (XCO/XCC)

14-16 junio: Val di Sole, Italia (DH/XCO/XCC)

21-23 junio: Crans-Montana, Suiza (XCO/XCC)

5-7 julio: Haute-Savoie, Francia (DH/XCO/XCC)

28 agosto al 1 de septiembre: UCI Mountain Bike World Championships – Pal Arinsal/Vallnord, Andorra (DH/XCO/XCC)

27-29 septiembre: Lake Placid, Estados Unidos (XCO/XCC)

4-6 octubre: Mont-Saint-Anne, Canadá (DH/XCO/XCC)