Las mejores alternativas para no pasar calor este verano en casa

Si tomaste la decisión de no salir de vacaciones durante enero y febrero, en falabella.com están las mejores opciones para divertir a grandes y chicos, no pasar calor y descansar durante la temporada estival.

152

Más de 30°C ha sido la temperatura que se ha registrado en la capital en los últimos días, cifras que se han vuelto una costumbre en los últimos veranos y que se replican incluso en regiones más al sur del país, como Chillán.

Esta situación ha llevado a muchos a adelantar sus vacaciones, escaparse por el fin de semana a la playa para capear el calor, o bien, equipar su hogar de manera que el verano en casa sea más llevadero.

“En falabella.com nuestra oferta de valor es que se puede encontrar todo lo que buscas en un solo lugar, con la mejor oferta y calidad. Por eso, ya comenzamos con la temporada de ofertas en artículos veraniegos, como piscinas y flotadores (50%), juegos de exterior (50%), muebles de terraza  (40%)  o climatizadores (50%)”, dice Benjamín Antúnez, gerente de Home Improvement de falabella.com.

Piscinas

El buen clima caracteriza esta época del año, el momento ideal para sacar los juegos de agua o las piscinas, en caso de tener espacio, y capear el calor en el agua. En la plataforma digital, hay múltiples opciones: piscinas inflables, armables, grandes, chicas, redondas, cuadradas y rectangulares. También encontrarás opciones de juegos que se pueden disfrutar al aire libre, como  camas saltarinas o juegos de agua.

Aires

Ahora, si vives en departamento, la mejor opción es contar con un aire acondicionado, ya que ayuda a refrescar el espacio en pocos logrando que las calurosas tardes de verano sean más llevaderas. Si no puedes instalar un aire de este tipo, existen los aires portátiles, que tienen la ventaja que se pueden mover de un espacio a otro y son más baratos. Por último, si estas opciones no te convencen, están los clásicos como los ventiladores de pedestal que no decepcionan y son siempre cumplidores.

Plantas

Y aunque no lo creas, las mejores aliadas para combatir el calor son las plantas. Así que, si eres un plant lover o quieres serlo, esta es una gran alternativa, ya que ayudan a la oxigenación del ambiente y crean espacios con mayor humedadproporcionando un entorno más confortable en el verano. 

Aire libre

Pasar tiempo en tu terraza es una excelente opción después de las horas de mayor calor, allí te podrás relajar y disfrutar de la vista. Un buen mueble de exterior es fundamental para pasar un momento agradable en tu terraza o jardín.

Abrir ventanas

Por último, no está de más recordar que las ventanas deben ser abiertas muy temprano en la mañana y a última hora de la tarde/noche, ya que son los momentos más frescos del día. Durante la tarde es preferible mantenerlas cerradas para que no entre el calor (o se escape el frío).