“Las palabras que no sientes”: El nuevo y melancólico single de Mora Lucay llega en medio de su gira por México y Colombia

Junto al estreno de un bolero sobre el autocuidado, la chilena anunció conciertos en CDMX, Guadalajara, Puebla y Bogotá, ciudades en las que presentará un show marcado por los ritmos bailables, las sonoridades folclóricas y una profunda atmósfera cantautoril.

187
Foto por Jorge López

La primera gira por México de la cantante y compositora Mora Lucay ya es un hecho. Con cinco conciertos confirmados en tres ciudades del país, el tour que inicia este 18 de noviembre en Ciudad de México tendrá además una parada en Colombia, donde la oriunda de Valparaíso participará del aniversario del Sello Incorrecto junto al músico -también chileno- Simón Campusano.  

Con un show en el que destaca su calidad vocal, una enérgica performance bailable y una puesta en escena íntima, Mora Lucay además compartirá ante la audiencia mexicana la fusión de emociones, ritmos y sensaciones que recorren las canciones de sus dos trabajos discográficos, “100mg” (2016) y “Bestia” (2020), álbumes que cuentan con la participación de destacados artistas chilenos -como Diego Lorenzini, Chini.png y Niña Tormenta– y que fueron aplaudidos tanto por la crítica especializada como por el público local

El inicio de la gira llega de la mano del bolero “Las palabras que no sientes”, primer single de Mora Lucay tras la salida de “Bestia”. Sobre el sencillo, la autora detalla: “Es una canción sobre el autocuidado. La compuse en un momento en el que necesitaba agarrar fuerzas y tomar distancias. En general, le doy mucha importancia a las palabras en mi vida. Procuro cuidar lo que digo y por eso me tomo mi tiempo antes de hablar. Por lo mismo, soy exigente con las palabras que recibo, y cuando siento que no son coherentes con las acciones, sufro”.

Actualmente, Mora Lucay se encuentra desarrollando un nuevo proyecto musical, el que confiesa es fruto del viaje que realizó a comienzos del 2023 por Colombia, Argentina, Brasil y Ecuador. “Estas experiencias le han permitido construir y adoptar nuevas sonoridades que se seguirán expandiendo a lo largo de su próxima estancia en México y Colombia”, asegura su equipo de trabajo. 

Las palabras que no sientes está disponible en todas las plataformas digitales