“Las Pinguinas” y “Team Habana” se coronaron a la luz de la luna como los mejores del Red Bull Full Moon

Cientos de personas se dieron cita a lo largo del día para presenciar un verdadero espectáculo cestero, en lo que fue Red Bull Full Moon, el 3x3 que durante toda la jornada sabatina se tomó el antiguo helipuerto de Valdivia en sus categorías damas y varones.

126

Con la luz de una luna llena de fondo y al borde del Rio Calle Calle y Valdivia, más de 50 competidores se reunieron para darle vida durante todo el día sábado a la primera edición de Red Bull Full Moon, el 3×3 de baloncesto que se tomó el espíritu cestero en la Región de los Rios junto a cientos de entusiastas asistentes.

El espectáculo lo abrieron las damas, donde “Las Pinguinas” mostraron lo mejor de su repertorio e hicieron valer la localía ganando todos sus partidos en la fase de grupos, consolidando la actuación en la gran final frente a sus compañeras de liga nacional, las “Uachinas”

“Fue muy desafiante y entretenido jugar en contra de mis compañeras de club. El formato está bueno y entretenido, llama a mucha gente que va por ahí y para a vernos jugar. En general terminamos muy contentas, porque estuvo bueno el nivel, la organización del evento y si bien en algún momento sufrimos con el calor, logramos ganar y ser las mejores”, comento Paula Ortiz, integrante del equipo campeón en la categoría Damas. 

Los varones por su parte, vivieron una final no apta para cardiacos entre el cuadro santiaguino “Team Habana” y los locales “Amigos del Basquet”. Los primeros ganaron todos los partidos de la fase de grupos, mientras que los de Valdivia sólo cayeron contra ellos. El reencuentro en la Gran Final, indicaba que “Los Amigos” se quedaban con esta revancha, sin embargo, faltando 1,2 segundos en la chicharra, los capitalinos lograron empatar el partido en el tiempo reglamentario y llevarlo a un desempate donde su base armador repitió exactamente la misma dosis para quedarse con el triunfo.

“Somos un equipo experimentado que al principio jugábamos en contra, pero luego nos unimos y llevamos bastante tiempo jugando juntos. Fue una experiencia inolvidable y si bien disputamos una final muy mala producto del cansancio físico, apareció Pablito, nuestro armador que entregó una actuación de muy alta performance para quedarnos con el merecido triunfo”, comentó Alejandro Artiles, capitán del “Team Habana”.