Laurel Ediciones publica El lugar donde mueren los pájaros, libro de relatos de Tomás Downey que ha sido publicado en Argentina e Italia

254

Son diez nuevos relatos los que reúne este tercer libro de Tomás Downey, ganador del primer premio del concurso de letras del Fondo Nacional de las Artes en 2013 y finalista en 2016 del Premio Hispanoamericano Gabriel García Márquez por su elogiado primer conjunto de cuentos, Acá el tiempo es otra cosa.

Ninguno de los vertiginosos cuentos de El lugar donde mueren los pájaros se lee sin desasosiego. Como las buenas películas de terror, no admiten una lectura literal y requieren que aceptes el juego de la ficción y te dejes cegar por su atmósfera inquietante, su halo siniestro, el poder de lo apenas entrevisto, hasta caer en la fantasía macabra y el cuestionamiento de nuestras presunciones biempensantes.
 
“Los protagonistas de estas nuevas historias viven al borde del abismo personal, ese lugar donde puede ocurrir lo extraordinario”.
Fiordo

“Un estilo preciso y controlado; las tramas inteligentes y originales en las que se muestra más de lo que se dice y un eficaz manejo de la tensión narrativa son algunos de los motivos por los que vale la pena visitar este universo literario.
La Nación de Buenos Aires
 
«Un narrador sólido, con un control notable pero capaz de momentos de intensa locura»
Mariana Enríquez.

Tomás Downey (Buenos Aires, 1984) es escritor y guionista. Ha publicado, además del que presentamos, dos libros de cuentos más: Acá el tiempo es otra cosa (Interzona, 2015) y Flores que se abren de noche (Fiordo, 2021). Ganó el primer concurso de literatura de la Fundación María Elena Walsh en 2019 y el primer premio del Fondo Nacional de las Artes en 2015. El lugar donde mueren los pájaros se tradujo al italiano (Gran Via, 2017).