Lavando consciente: Cómo los electrodomésticos están ahorrando agua

252

Dos electrodomésticos que se han vuelto indispensables en muchos hogares, y que juegan un papel clave en la preservación del agua, son el lavavajillas y la lavadora. Más allá de resolver tareas diarias del hogar como lavar la loza y la ropa, el rubro de los electrodomésticos está cada vez más enfocado en incorporar tecnología específica para obtener además mejores resultados, y que ello se traduzca en un mejor uso y conservación de los recursos naturales.

Este es el caso de Bosch, cuya consigna es que todo producto que utiliza agua como recurso principal sea bien aprovechada, es por eso que para la Semana Mundial del Agua, que este año se conmemora del 23 de agosto al 01 de septiembre, la marca de origen alemán entrega cifras y detalles tecnológicos de sus electrodomésticos, que demuestran su fuerte compromiso con la preservación de este vital elemento.

Con un lavavajillas de Bosch SÍ ahorras más agua

“Muchas personas tienen la idea preconcebida de que usar un lavavajillas requiere de un mayor gasto de agua, sin embargo, lavar a mano 1 vez al día, puede significar un uso de entre 30 a 40 litros, mientras que con nuestros lavavajillas es entre 7,5 a 10 litros por lavado, con carga completa, lo que permitirá ahorrar 150 litros de agua en 5 lavados, en lugar de un lavado tradicional a mano[1] afirma Rachel Kim Product Manager categorías Lavado, Secado y Lavavajillas de Bosch.

Entonces, considerando 5 lavados por semana en lavavajillas v/s lavado a mano, el ahorro de agua puede llegar a los 600 litros mensuales.

La eficiencia que entregan los lavavajillas de la marca se obtiene gracias a funciones como el ActiveWater (también disponible en lavadoras), tecnología capaz de detectar automáticamente la cantidad de loza y suciedad, por lo cual determina los litros de agua necesarios para ese lavado.

Además, los lavavajillas cuentan con el programa Eco, que requiere de un menor consumo de agua. Existe también, uno que seca con zeolitas, energéticamente más eficiente, ya que con poca energía, es capaz de generar, gracias a este mineral, más calor y absorción de la humedad para el secado de la loza.

Lavar la ropa a conciencia

Las lavadoras de la marca, cuentan con el sistema VarioPerfect que optimiza tiempo y energía en los programas de lavado para un mejor rendimiento y resultados de limpieza perfectos. Es así, que el programa TurboPerfect, permite que la ropa esté lista en la mitad del tiempo que toma un lavado tradicional, por ende, utiliza menos cantidad de agua y energía.

La inteligencia y eficiencia de nuestros electrodomésticos, permiten disfrutar de la comodidad de un hogar limpio, mientras contribuimos al cuidado del medio ambiente y en este caso un recurso natural muy valioso para el planeta ¡Te invitamos a investigar y a elegir correctamente tus electrodomésticos, que además de facilitar tu vida, cuidarán el agua!


[1]Fuente: Etiqueta de Eficiencia Energética con un lavavajillas SMS4HVI33E y Estudio de investigación Canal Isabel II, basado en una lavavajillas Bosch de 9.05 lt de consumo en programa Eco.