Línea Creer Para Ver de Natura cumple 15 años potenciando la mejora educativa en hispanoamérica

● Es la única línea no cosmética de la marca y fue lanzada por Natura en 2009, destinando todos sus ingresos a la inversión en iniciativas educativas potenciadas por la marca.

95

Esta semana, la línea Creer Para Ver de Natura cumplió quince años desde su lanzamiento en hispanoamérica el año 2009. Se trata de la única línea no cosmética de la compañía y es la mayor marca de productos sociales en América Latina​ en términos ventas de productos y recaudaciones. Tan solo en 2023, se logró canalizar una inversión de $85 millones en los países de operación del Instituto Natura en Latam.

La línea Creer para Ver moviliza a la red de consultoras de Natura en pos de la educación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, por medio del apoyo a la implementación de políticas públicas de educación con foco en la alfabetización y la secundaria, y también con ofertas de desarrollo para las consultoras y líderes de negocios. Todas las ganancias obtenidas por la empresa y por las Consultoras de Belleza con la venta de los productos de la línea se destinan a proyectos educativos gestionados por el Instituto Natura. Así, al comprar Creer para Ver, el consumidor final también participa de la acción por el cambio en el escenario educativo de su país.

En 2023, se logró impactar a 4,6 millones de alumnos, 450 mil consultoras y 13 mil escuelas en los países latinoamericanos, de los cuáles 31 mil, 11 mil y 177 corresponden a Chile respectivamente, con una inversión de CLP $529 millones destinados a iniciativas de mejora a la educación pública del país.

“La venta de productos de la línea Natura Creer Para Ver es lo que hace posible las actividades del Instituto Natura. Hemos medido el poder de esta marca y las perspectivas son las mejores posibles. Hoy en día, la red que hemos formado a partir de Crer Para Ver es la mayor que invierte sistemáticamente en la educación latinoamericana. Ver a tanta gente creyendo que este es el camino para un mundo más justo no podía ofrecernos otra alternativa para el futuro que el optimismo de que, combinando visión estratégica y acción colaborativa, seremos capaces de dar forma e historia a nuestros planes”, destaca Marcela Ramos, directora ejecutiva de Instituto Natura Chile.

El Instituto Natura ha establecido un Convenio de Colaboración con el Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile (CIAE) y otras instituciones, para trabajar en la reducción de la desigualdad educativa y mejorar los aprendizajes de los estudiantes de Enseñanza Media.

Además, desde 2021 mantiene una alianza con la Dirección Nacional de Educación Pública y tres Servicios Locales de Educación Pública en el país (SLEP Chinchorro, SLEP Huasco y SLEP Costa Araucanía), con el fin de contribuir a la implementación de políticas y prácticas educativas transformadoras en las Regiones de Arica y Parinacota, Atacama y La Araucanía, respectivamente.

Este año, la compañía busca fomentar aún más la venta de esta línea junto a sus consultoras de belleza, para continuar potenciando su capacidad de inversión a través del Instituto y aumentar su impacto colaborativo en las iniciativas de educación activas en sus países de operación latinoamericanos.