Llegó la UPS para Gaming de Forza a Chile

La empresa fabricante de soluciones de energía confiable anunció el desembarco y la nueva disponibilidad de la UPS diseñada para gaming. Se trata del modelo FX-2200LCD-C, que ofrece una potencia real de 1200W, para proteger equipos de alta gama con placa gráfica dedicada y consolas contra cortes o anomalías en el suministro de energía.

277

FORZA Power Technologies, la empresa fabricante de soluciones de energía confiable, anunció el lanzamiento y la disponibilidad de la UPS FX-2200LCD-C, diseñada para proteger los equipos gamers de anomalías y cortes en el suministro de energía.

«Los Gamers y entusiastas invierten mucho dinero en equipamiento, por lo que es sumamente importante que protejan esa inversión ante anomalías en el suministro de energía que pueden dañarlo de forma irreversible o afectar su vida útil. Pero además, una UPS puede convertirse en el mejor aliado del gamer en sus partidas más importantes, ya que un corte en el servicio de red puede desconectarlo del juego y, por lo tanto, significar su derrota», dijo Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies, y subrayó: «Pero no solo se trata de proteger la PC o la consola, sino que a la hora de pensar en una UPS un gamer también debe tener en cuenta la protección de periféricos, como barras de sonido, monitores y TVs –en el caso de jugar con una consola–, e incluso de la línea de datos, de manera que pueda terminar su partida o desconectarse sin exabruptos, además de que las distorsiones de tensión eléctrica pueden ocasionar problemas de comunicación.»

La Forza Serie FX de UPS interactivas inteligentes ofrecen un nivel superior de protección, especialmente concebidas para equipos de alto rendimiento y componentes de entretenimiento en el hogar, evitando interrupciones del suministro inesperadas debido a sobrecargas, fallas internas o durante caídas de tensión.

«La Serie FX es conocida por su rendimiento excepcional en lo que respecta a la protección de dispositivos conectados y componentes valiosos ante pérdidas o daños causados por sobretensiones transitorias y fallas en el suministro eléctrico. Con un sistema de ventilación eficiente y protección coaxial contra sobretensión, constituye la solución perfecta para mantener la estabilidad funcional de PCs de alto rendimiento, consolas de videojuegos, sistemas de cine en hogar, componentes audiovisuales, etc.», destacó Marianela Suco. Y agregó: “La necesidad de potencia de la fuente de alimentación varía según la combinación de CPU y GPU del equipo en cuestión, yendo de los 300W para una PC básica con placa gráfica integrada, a los 900W en el caso de contar con procesador de alto rendimiento y gráfica dedicada potente. Para responder a estas exigencias, Forza recomienda el uso de UPS interactivos con capacidades desde 1200VA que permitan respaldar todos los componentes que conforman el espacio gaming de los usuarios. El modelo de UPS Forza FX-2200LCD-C tiene una capacidad de 2200VA/1200W.”

Características de la UPS FX-2200LCD-C de Forza

Capacidad: 2200VA/1200W

Topología: Interactiva
Forma de onda: Onda senoidal simulada
Voltaje: 220V
Tipo de entrada: Italiano (CEI 23-50)
Tipos de salida: 4 x Italiano (CEI 23-50) y 2 x IEC C13
Comunicación: USB
Indicador visual: Indicador LCD de estado
Software de gestión: Forza Tracker
Garantía: 3 años (2 años en las baterías)  

«Las UPS Forza FX también ofrecen protección gigabit para dispositivos de red, de comunicación VoIP y módems, que evita que sobrevoltajes circulen a través de la línea ethernet potencialmente perjudiciales para dispositivos electrónicos sensibles», explicó Suco, y concluyó: «Cuentan además con una práctica pantalla LCD con iluminación de fondo azul que indica el estatus de las baterías para conocer fácilmente el nivel de autonomía disponible, el voltaje de entrada/salida y el modo de operación. Asimismo, integran el software de gestión y monitoreo ForzaTracker, que garantiza la desconexión autónoma y segura de los sistemas conectados a la red ante prolongados cortes de suministro de energía. Con el fin de asegurar el funcionamiento consistente con su destacado servicio al cliente, Forza respalda la serie FX con una amplia garantía de 3 (tres) años, con un límite de 2 (dos) años para las baterías.»

Precio, disponibilidad y distribución
El precio sugerido final para el modelo FX-2200LCD-C es de $250.990 pesos chilenos.

Los usuarios lo podrán encontrar en SP Digital https://www.spdigital.cl/, en BIP https://www.bip.cl/ y en Winpy https://www.winpy.cl/ entre otras tiendas.

La distribución se encuentra a cargo de Intcomex.

Más información de la Serie FX de UPS de Forza

Topología interactiva: 

Es una solución rentable caracterizada por el bajo consumo de energía y por incrementar los ciclos de vida útil de las baterías. La regulación de tensión se realiza sin tener que pasar al modo de batería.

Protección contra sobretensión, sobrecarga, descarga eléctrica y de voltaje: 

Desvía el exceso de tensión desde los equipos secundarios durante sobrecargas o subidas de tensión sin reducir la energía de la batería destinada a mantener funcionando los equipos críticos primarios. Extiende la duración de la batería al evitar sobrecargas en el sistema y controlar las corrientes de carga.

Tecnología MOV: 

La tecnología MOV (varistor de óxido de metal) ofrece mayor protección para componentes electrónicos contra sobrecargas y subidas repentinas de tensión.

Protección para línea de datos: Protección integrada para línea de datos evita que sobrevoltajes circulen a través de la línea telefónica y de ethernet potencialmente perjudiciales para dispositivos electrónicos sensibles.

Fácil reemplazo de la batería: 

Proceso de reemplazo de las baterías rápido y fácil, destinado a reducir el tiempo promedio requerido para el servicio de las unidades.

Sistema de ventilación: El ventilador de extracción posterior contribuye a eliminar exceso de calor al interior de la cubierta, al mantener los componentes funcionando dentro del margen aceptable de temperatura.

Batería de respaldo: 

Suministra energía de respaldo proveniente de la batería durante caídas de tensión, evitando así la pérdida de información crítica al mismo tiempo que minimiza los efectos de una desconexión forzosa. Acumula suficiente energía con el fin de apagar los equipos en la forma apropiada.

Administración inteligente de la batería: 

Maximiza el funcionamiento, la vida útil y la fiabilidad de la batería a través de una carga inteligente y precisa.

Alarma audible: Proporciona una notificación audible al momento de cambiar el suministro de la red y las condiciones de alimentación de la UPS cuando la unidad se instala en lugares de difícil acceso o donde el usuario no puede verla con facilidad.

Opción de “arranque en frío”: 

Reserva temporal de energía destinada a arrancar la UPS en el modo de batería durante cortes de electricidad. Restablece la corriente de emergencia a las cargas tan pronto se instalan baterías nuevas.

Indicador LCD de estado: Muestra el estado actual de la UPS con información detallada sobre la batería y las condiciones de alimentación, alertando a los usuarios de problemas potenciales antes de que puedan afectar el equipo y causar costosos períodos de inactividad.

Software de monitoreo ForzaTracker: 

Permite el control y el monitoreo de varias unidades a través de una conexión a la red. El software evita la pérdida de datos producto de interrupciones en el suministro eléctrico al desconectar correctamente los dispositivos enlazados a la UPS, el cual también permite la pronta detección de fallas y su correspondiente corrección prácticamente en forma inmediata.

Protección coaxial: Protege equipos sensibles y vitales en instalaciones de videovigilancia contra posibles daños causados por subidas de tensión y descargas electrostáticas en las líneas de transmisión coaxial.