Los 5 mejores taladros eléctricos en Chile

4647

En lo que a avances tecnológicos y electrónicos respecta, pocos de nuestros dispositivos personales y del hogar no han visto cambios a lo largo de los últimos años. De manera fascinante, todo artefacto que nos rodea parece tener una versión mejor en muy poco tiempo y, en ocasiones, puede ser un tanto abrumador. Aun así, decidimos ver esto como una verdadera ventaja y hasta como una oportunidad para tener en cuenta a la hora de escoger cualquier instrumento que nos facilita el día a día.

Este aspecto, para las herramientas de trabajo dedicadas al hogar o al taller, no es una excepción. Cada doce meses, o incluso menos, las maquinarias eléctricas o a batería como aspiradoras, amoladoras, taladro percutor o atornillador, lijadoras, y muchos otros llegan al mercado con varias actualizaciones y cambios a comparación con modelos anteriores y con poca variabilidad en sus precios.

Pero, ¿cuál es la herramienta de construcción más conocida y utilizada en la mayoría de los hogares en el mundo? Algunos pensarán en el martillo, las llaves o los destornilladores, pero la realidad es que este primer puesto se lo llevan los taladros: los mayores enemigos de las maderas, metales, yesos, cemento y otros materiales. Ya sea un taladro atornillador, de columna o angular, estas herramientas son el principio básico de la construcción y renovación de los hogares.

          Sin embargo, existe una infinidad de tipos de taladros, con distintas marcas, funciones, ventajas, desventajas y, por sobre todo lo demás, de costos. Esto nos lleva a una de las cuestiones más importantes que debemos tener en mente a la hora de elegir nuestro nuevo taladro: ¿será un taladro atornillador inalámbrico o eléctrico? La fuente de energía de nuestra herramienta será determinante en muchos sentidos, por lo que debemos pensar detenidamente en qué es lo que realmente necesitamos.

          En este caso, desde nuestra parte, hemos decidido darle la mano derecha a los clásicos taladros eléctricos, desvalorados por muchos y eternamente elegidos por otros tantos. No es por poco, los taladros de clase eléctrica siguen pisando fuerte en muchos campos donde los inalámbricos aún no alcanzan exactamente la misma calidad.

Los pros de adquirir un taladro eléctrico

A pesar de los puntos de vista positivos de los taladros inalámbricos o a batería, sobre todo sus aspectos de transportabilidad y comodidad, los taladros eléctricos siguen imponiéndose en otros, que algunos quizás consideren aún más importantes. Por esta razón queremos hacer énfasis en este artículo sobre estos clásicos taladros que continúan dando pelea en el mercado, ofreciendo una gran calidad de trabajo y a precios mucho más accesibles.

          Cualquier percutor o taladro atornillador eléctrico ofrece una potencia alta y un constante rendimiento debido a su flujo ininterrumpido de energía mediante la toma de corriente eléctrica que escojamos de nuestro hogar. Esto implica una calidad de trabajo mucho más marcada, fácil y segura.

          Como recomendaciones básicas, te sugerimos que si visitas una tienda para comprar uno de estos taladros, que los pruebes. Toma cada uno en tu mano y siente su peso, imagínate trabajando con él por un tiempo largo. Al mismo tiempo, asegúrate de que su cable no sea molesto y que puedas manejarlo con la mayor libertad posible. 

Los mejores taladros eléctricos en el mercado

A continuación te presentaremos los mejores taladros que ofrecen las tiendas en la actualidad, variando en sus funciones y precios, con el fin y esperanza de que encuentres lo que necesitas o al menos una idea cercana a ello.

  1. Taladro DeWalt modelo DWD024: comenzamos con un modelo de tipo percutor, considerando que son de los más requeridos por los clientes en la actualidad. En esta ocasión nos referimos a un dispositivo con propiedades excelentes, siendo una de ellas un mandril con portabrocas de 13 mm. Pero eso no lo es todo.

Gracias a un poder de voltaje de 220V que permite una velocidad de revoluciones por minuto de 2800 y 710W de potencia, este fantástico DeWalt es un ejemplo de las mejores opciones basadas en calidad-precio.

  1. Taladro Makita modelo HP1630: este taladro percutor Makita es uno de los dispositivos más reconocidos de la marca gracias a un mandril de 13 mm al cual puede acceder prácticamente cualquier broca.

El modelo HP1630 de Makita ofrece una velocidad de taladro de 3200 revoluciones por minuto y una enorme potencia de 710 watts, ideales para penetrar el hormigón, ladrillo o cemento. Esto se debe gracias a su voltaje de 220V que promete una durabilidad y calidad de trabajo sencillamente impecable y comparable a cualquier taladro percutor inalámbrico actual.

  1. Taladro Bauker modelo GBM 10: en esta ocasión hablamos de un modelo de taladro atornillador, el cual no requiere tanta potencia como un percutor, es mucho menos costoso e igual de seguro. Su mandril posee un portabrocas que va de 1 a 10 mm por lo que es compatible con varias medidas de brocas de cualquier tipo.

En este sentido, el modelo GBM 10 goza de una velocidad de 2200 rpm y una potencia de 600 watts apoyada por 220V de poder. Es aquí donde notamos la mayor diferencia al dispositivo anterior, aunque no son comparables por la diferencia en sus funciones.  

  1. Taladro Bosch modelo GSB 450 RE: este tipo de taladro percutor industrial es ideal para los trabajos más sencillos del hogar por parte de una marca excepcional. Posee un mandril que adopta brocas de un máximo de 10 mm y es excelente para ahorrar en energía si lo requerimos como condición.

Entre otras tantas especificaciones, este modelo GSB provee con sus 220V una interesante velocidad de 3100 rpm y una potencia de 450 watts. Estas distinciones, más un peso liviano, convierten a esta máquina en una adquisición muy inteligente para muchas personas que desean ahorrar.

Los taladros eléctricos siguen presentes y no parecen tener intención de desaparecer del mercado. ¿Ya tienes una idea de qué comprar?

¡Esperamos que esta columna te haya sido de alguna ayuda para escoger la mejor herramienta con la que embellecer tu hogar!