Los arquitectos del mundo TI pueden ganar hasta 7 millones de pesos líquidos en Chile

235

De acuerdo a datos de IT Hunter, firma especializada en la búsqueda y selección de talentos tecnológicos, quienes ocupan cargos de arquitectos TI en Chile pueden tener sueldos líquidos que varían entre 2,3 y 7,0 millones de pesos al mes, en las grandes compañías.

Así lo indica Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de esta empresa de hunting, quien agrega que “Este tipo de profesionales está siendo cada vez más requerido por las organizaciones, como consecuencia del avance de la transformación digital y la adopción de nuevas tecnologías”.

Al respecto, el headhunter menciona dentro de estas posiciones a las de Arquitecto de Aplicaciones, Arquitecto de Infraestructura y Arquitecto Empresarial.

“El Arquitecto de Aplicaciones es aquel profesional responsable de elaborar un plan y proveer las prácticas sugeridas (patrones y técnicas) que se deben emplear para el diseño de una aplicación bien estructurada. En este sentido, sus conocimientos abarcan tanto servicios de Frontend (experiencia del usuario con la aplicación) como de Backend (acceso a datos, servicios y sistemas relativos al funcionamiento de la aplicación). Su renta mensual va desde los 2,3 a los 4,5 millones de pesos.

El Arquitecto de Infraestructura, en tanto, se encarga del diseño e implementación de sistemas de información que respalden la infraestructura empresarial de una organización, asegurando que todos los sistemas funcionen de manera óptima, principalmente. Su sueldo al mes oscila entre 2,4 y los 4,0 millones de pesos.

Finalmente, Tosellimanifiesta que el Arquitecto Empresarial es la persona cuyas principales tareas son la supervisión, mejoramiento y actualización de los servicios, hardware y software de una organización. En este sentido, debe estar al día en las nuevas tendencias y tecnologías que se ofrezcan en el mercado. Su salario fluctúa entre 2,4 y los 7,0 millones de pesos.

“La Arquitectura Empresarial hoy tiene gran importancia, dado que debe ir de la mano de las estrategias del negocio. Ella integra los distintos aspectos de una organización e involucra elementos de planificación y operaciones del negocio a través de la tecnología. Debe ser compatible con la misión, objetivos y estrategia del negocio”, resalta el ejecutivo de IT Hunter.