Los atletas Luciano Arriagada y Carla Villalobos destacan en el “II Meeting Regional de Atletismo Alejandra Ramos”

Arriagada venció en los 800 metros y Villalobos ganó el lanzamiento de la bala, ambos registros fueron las mejores marcas técnicas del torneo.

37
Alejandra Ramos, Wilfredo Borotoche, Luciano Arriagada y Ryan Vega, atletas 800. FOTO: Gentileza de César Mena.

Los atletas Luciano Arriagada (Atlético Provincial Curicó) y Carla Villalobos (Linares) fueron los atletas más destacados en el “II Meeting Regional de Atletismo Alejandra Ramos” que se disputó la tarde de este sábado 22 en la pista sintética del estadio La Granja de Curicó con la asistencia de un millar de personas.

Arriagada, quien se prepara para los 400 metros planos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, corrió los 800 metros en 1 minuto 56 segundos 51 centésimas, un registro que ni el propio atleta esperaba, ya que no competía en esta distancia desde hace tres meses.

En tanto la linarense Carla Villalobos, perteneciente al Centro de Formación Deportiva Cadetes de Linares, se adjudicó el lanzamiento de la bala con 12,32 metros en el sexto y último intento.

Ambos premios a las mejores marcas técnicas de varones y damas fueron entregados por la propia exatleta triple recordwoman de Chile en las pruebas de 800, 1.500 y 3.000 metros planos, oriunda de Curicó y que brilló en el concierto mundial del atletismo en la década de los ’80 y ‘90.

“Me siento muy orgullosa de estar presente en este torneo que por segunda vez se realiza en este estadio donde tantas veces competí siendo escolar y juvenil, pero cuando tenía una pista de cenizas. Hoy es un recinto moderno del cual hoy soy parte también porque se remodeló cuando era funcionaria del Instituto Nacional de Deportes de la Región del Maule”, indicó radiante Alejandra Ramos Sánchez.

La exatleta es poseedora de los récords de Chile de 800 metros (2’00”20) del 3 de septiembre de 1990, en Jerez de la Frontera (España); de los 1.500 metros (4’13”07) del 15 de septiembre de 1990, en Manaos (Brasil); y de los 3.000 metros planos (9’15”31) del 28 de junio de 1992, en Valencia (España), estará presente en la cita atlética, ya que en el primer Meeting de 2018 se encontraba fuera del país.

Otros atletas ganadores en la tarde sabatina fueron: 400 mujeres, Georgina Reyes (Atlético Puente Alto) con 59 segundos 22 centésimas; 1.500 metros, Mauricio Valdivia (Atlético Rengo) con 3’58”15; 3.000 metros planos, Yendi Ugalde (Atlético Nancagua) con 11’34”60; Lanzamiento de la Bala varones, Matías Fuentes (Universidad de Talca) con 10,40 metros.

La competencia del “II Meeting Alejandra Ramos” contó con la participación de más de 400 atletas de las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble y Concepción. Además, el certamen tuvo la concurrencia de un importante marco de público de mil personas.

El “II Meeting Regional de Atletismo Alejandra Ramos” contó con la organización de la Unión Comunal Deportiva Asociación de Atletismo de Curicó de la Región del Maule y tuvo el patrocinio de la Corporación de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Curicó y de la Corporación Maratón de Santiago, además de la colaboración de auspiciadores locales.