Maida La Reina se inspira en el folclor mexicano para su nuevo sencillo

“Me necesito bien” es el segundo adelanto del cuarto disco de la cantautora chilena, quien se presentará este 25 de noviembre en Ciudad de México.

157

Luego de lanzar el vistoso y lúdico sencillo “¿Por qué no canté reguetón?”, la cantautora chilena Maida La Reina está de regreso para compartir un nuevo anticipo de lo que será su cuarto disco. Se trata de “Me necesito bien”, una canción con un mensaje que apunta al autocuidado donde se cruzan influencias de la ranchera y el pop.

“Esta es la composición más íntima del disco, y a la vez un canto que invita a conectar con la gratitud de estar vivos, donde a pesar de todas las dificultades externas de la vida, nos tenemos a nosotros mismos”, comenta la artista.

Con la voz como protagonista, base de cellos electrónicos, toques de guitarra tradicional y baby bass, Maida La Reina nos conduce hacia un coro que funciona como “un mantra para reconectar con nosotros mismos y estar bien con lo que somos para aprender del camino”.

Un certero matiz que da cuenta de la versatilidad que ofrece la compositora chilena, quien ya ha publicado tres álbumes: “Lo poco que sé” (2016)“Quiero gritarlo” (2019) y “El tiempo al revés” (2022).

Sin embargo, lo que se trae entre manos Maida La Reina es distinto a toda su discografía anterior. Según promete, su próximo disco se podrá catalogar como un “tropi-pop” y será lanzado durante el 2024 desde México, donde se trasladará a vivir en los próximos meses.

Show en Ciudad de México

De hecho, el lanzamiento de este sencillo inspirado en el folclor mexicano coincide justamente con el próximo concierto de Maida La Reina. 

Este sábado 25 de noviembre, la cantautora será parte del line up de Festrova Azcapotzalco 2023, festival gratuito y familiar que se realizará en el Parque Tezozómoc, en la alcaldía Azcapotzalco, en la zona norponiente de la capital mexicana.

Para no perderte ninguna de estas novedades, sigue a Maida La Reina en su cuenta de Instagram.