Marcar la diferencia en internet

312

Por Cristián Cabezas, Solutions Director de NTT Chile.

Con el fin de que todos pudieran acceder a información desde cualquier lugar del mundo es que en 1969 en Estados Unidos -específicamente en la UCLA en California- nació el internet. Sin duda, sus creadores fueron unos visionarios de cómo esta herramienta sería imprescindible en el futuro y eso es algo que hemos podido confirmar durante los últimos dos años, donde la pandemia nos impulsó a vivir más conectados.

Es cierto que hoy, y mucho más que antes, vivir sin internet es impensado y solamente es una reflexión que nos permitimos pensar en periodo de vacaciones. Gracias a esta herramienta tecnológica las distancias se han acortado, muchas limitaciones se han esfumado y actualmente podemos educar, informar, comunicar, trabajar y entretenernos a través de internet. Y si bien como sociedad hemos aprendido a manejarnos en la navegación cibernética, aún tenemos un camino de aprendizaje frente a la seguridad que se debe tener en este espacio, sobre todo en su uso más cotidiano.

Justamente ese último punto es lo que hoy impulsa a la conmemoración de la 19° versión del Día de Internet Segura (SID) bajo el lema “Juntos por una Internet mejor”, una campaña mundial que reúne a todos los ecosistemas, naciones y espacios sociales que se vinculan con esta herramienta tecnológica a hacer de ella un espacio óptimo y seguro para la sociedad, sobre todo para niños y jóvenes.

Como empresa líder en servicios de tecnología, todos los días nos unimos para generar impacto positivo en el mundo y para ello utilizamos el poder de la tecnología. Es por eso que diariamente estamos innovando en soluciones que ayuden a las organizaciones y la sociedad a transformarse y avanzar hacia un futuro confiable.

Internet es una gran herramienta, pero tanto el mundo privado como el público, organizaciones y personas civiles, todos debemos impulsar el llamado a tener un uso responsable y respetuoso de esta plataforma. Y hoy, con los avances que existen, eso debe ser un llamado base antes de su utilización. Somos parte de un proceso de educación digital en donde es atingente una mayor concientización sobre los usos responsables y deberes de cualquier tipo de usuario.

El sistema público también debe tener una participación de aquello, donde toda la sociedad pueda tener acceso a internet y se promueva su uso como una herramienta que contribuye al desarrollo de la sociedad.

Como NTT Ltd. trabajamos para que cada vez sean más las empresas que puedan contar con un servicio acorde a sus necesidades, pero siempre desde la base de la eficiencia y de la seguridad de su información. Seguiremos firmes en aumentar los 2 billones de amenazas que mitigamos cada año en los más de 190 países en los que brindamos nuestros servicios.

Todos podemos ayudar a que internet sea visto cada vez más como un recurso y herramienta para brindar una mejor experiencia, ya sea para el uso privado u organizacional. Marcar la diferencia en internet es tarea de todos.