Martín Vidaurre se acera al Top 10 del Cross Country mundial y se prepara para París 2024

- “Feliz de avanzar lentamente” manifestó el deportista luego de un emocionante fin de semana en Francia, mostrándose cómodo y a gusto en la última fecha con una P13, puesto que la Copa se tomará una pausa para los Juegos Olímpicos, regresando a finales de agosto.

77
Fotos: Karolina Krasinska

Otro fin de semana de competencia de la Copa del Mundo UCI reunió a los mejores ciclistas del mundo, esta vez en Les Gets, Francia. La exigente jornada se vivió con gran emoción y ansiedad, puesto que era la última instancia para medirse entre ellos y observar el nivel de cara a lo que serán los Juegos Olímpicos que comienzan el próximo 26 de julio. Martín Vidaurre, quien desde un principio ha visto la Copa como una oportunidad de prepararse, terminó conforme y feliz de sus resultados en la primera parte del campeonato, terminando el domingo en el lugar 13°.

La sexta fecha de competición reunió a las categorías Cross-Country Short Track (XCC), Downhill (DHI) y Cross Country Olímpico (XCO) en medio de la zona de los Alpes franceses. Martín quien corre en la categoría Elite de XCO, luchó codo a codo contra sus colegas en un circuito marcado por las duras subidas y obstáculos rocosos, ingresando así nuevamente al top 15 de los mejores competidores de la fecha.

Recapitulando, Martín Vidaurre ha tenido un muy buen desempeño general este año en la categoría Elite. Durante las primeras fechas de la temporada en Brasil, finalizó P5 en Mairiporá y P7 en Araxá.  La tercera fecha en República Checa no fue una buena carrera para el chileno, quien expresó al finalizar el certamen que un problema de salud no le permitió competir al 100%, pero lejos de abandonar, se propuso terminar la carrera, ubicándose en la 36° posición. Val Di Sole, Italia (cuarta ronda), fue completamente distinta para el ciclista, quien tras una sólida carrera, finalizó la competencia en la undécima posición. Los altibajos no están exentos a la hora de competir y la fecha de Suiza fue una carrera extremadamente difícil, en la que Martín obtuvo el vigésimo tercero lugar.

Ahora, el atleta de Red Bull al igual que sus compañeros, se enfocarán en el evento deportivo más importante en el mundo, los Juegos Olímpicos, donde Vidaurre asegura ir con todo y confiado de lo que puede lograr representando a Chile. Por su parte la Copa del Mundo UCI regresará el 28 de agosto con la séptima fecha en Andorra.

Calendario Campeonato del Mundo UCI XCO 2024

12-14 abril: Mairiporã, Brasil (XCO/XCC)

19-21 abril: Araxá, Brasil (XCO/XCC)

24-26 mayo: Nové Město, República Checa (XCO/XCC)

14-16 junio: Val di Sole, Italia (DH/XCO/XCC)

21-23 junio: Crans-Montana, Suiza (XCO/XCC)

5-7 julio: Haute-Savoie, Francia (DH/XCO/XCC)

28 agosto al 1 de septiembre: UCI Mountain Bike World Championships – Pal Arinsal/Vallnord, Andorra (DH/XCO/XCC)

27-29 septiembre: Lake Placid, Estados Unidos (XCO/XCC)

4-6 octubre: Mont-Saint-Anne, Canadá (DH/XCO/XCC)