El rider chileno Martín Vidaurre sigue escribiendo historia en el ciclismo internacional. Este fin de semana se convirtió en el único representante nacional en la gran final del Mundial de Mountain Bike 2025, enfrentándose a los 30 mejores pilotos del planeta.
Pese a sufrir un pinchazo en el Short Track que casi lo deja fuera de la final, Vidaurre mostró temple y capacidad de sobreponerse clasificando. Para la competencia, Martín cruzó la meta en el puesto número 20, que lejos de ser un resultado negativo, confirma el lugar del deportista entre la élite del mountain bike, quien hoy se mantiene dentro del Top 3 del ranking mundial UCI en la categoría Cross Country Hombres Elite.
El Mundial que se llevó a cabo en la ciudad de Valais, reunió por primera vez en la historia a miles de pilotos en ocho categorías distintas, incluyendo XCO, Downhill, E-MTB, Enduro, XCM, Pump Track y Short Track. En la categoría Elite de hombres donde compitió el chileno, el ganador fue el sudafricano Alan Hatherly quien dio la sorpresa dominando desde la segunda vuelta, dejando una amplia brecha con el segundo lugar Simone Avondetto.
La agenda de Vidaurre no da respiro: el próximo 18 de septiembre en Lenzerheide, Suiza, volverá a competir en una nueva ronda de la Copa del Mundo UCI, donde actualmente se ubica en el segundo lugar del ranking general con 1.082 puntos. Una oportunidad clave para seguir acercándose al liderato y confirmar el excelente momento deportivo que atraviesa.