Mauro Quintana, «el profe que saca puntajes nacionales» acepta desafío matemático

77

El reconocido director del Centro de Estudios Matemáticos, CEM y célebre por su éxito en la preparación de estudiantes hacia puntajes nacionales, ha aceptado el desafío propuesto por sus alumnos que implica que responderá en vivo, cada una de las preguntas de la PAES de invierno M1 y M2, de conocimientos generales y específicos, en máximo un minuto y medio.

Las PAES de matemáticas, M1 y M2, están compuestas por 55 preguntas en total, diseñadas para responderse en un tiempo total de 2 horas y 20 minutos, lo que promedia aproximadamente 2 minutos y medio por pregunta.

Si Mauro Quintana no logra responder alguna de las preguntas en un máximo de un minuto y medio durante el desafío propuesto, se compromete públicamente a becar a un alumno en el preuniversitario del Centro de Estudios Matemáticos, donde ejerce como director.

Este desafío no solo busca poner a prueba el vasto conocimiento y habilidades de Quintana en el campo de las matemáticas, sino también inspirar y motivar a los estudiantes a querer y esforzarse por conseguir dos puntajes nacionales perfectos de 1.000 puntos en cada una de las pruebas, un paso hacia la excelencia académica y el dominio de los fundamentos matemáticos.

“La prueba es fácil para el que estudia o tiene una buena formación y castiga al inteligente que no estudia. Hay preguntas que son teóricas, que comprueban si estudiaste o no. El talento no basta, mientras el que estudia a conciencia puede llegar a los mil puntos”, asegura el educador y director del Centro de Estudios Matemáticos CEM, donde el 25% de sus alumnos del año pasado alcanzaron puntajes nacionales en las pruebas de matemáticas M1 y M2.

El evento será transmitido en vivo en el Instagram @profemauroquintana durante el mes de julio y se invita a toda la comunidad educativa y al público en general a seguir este emocionante desafío matemático.

Para más información del preuniversitario y Mauro Quintana, entra a https://mauroquintana.cl.