Melita y Antonia Abraham brillan con un séptimo lugar en el mundial de remo en Shanghái

- El binomio chileno completó una destacada participación en la cita planetaria, alcanzando la semifinal y quedándose con la Final B imponiéndose sobre potencias como República Checa, Suiza y Australia.

212
Fotos: Alfred Jürgen Westermeyer

Antonia y Melita Abraham cerraron su participación en el Mundial de Remo que se disputó durante estos días en Shanghái, China, con una sólida actuación en la Final B de la prueba sin timonel femenino. El binomio nacional recorrió los dos kilómetros en un tiempo de 7:25.83, superando a duplas de República Checa, Suiza, Lituania, Australia y Dinamarca; resultado que las ubicó en el séptimo lugar del certamen.

Previo a esta instancia, las chilenas habían conseguido avanzar a la semifinal tras lograr un meritorio segundo puesto en el Heat 2, consolidando así una temporada internacional de alto nivel. Las mellizas tuvieron una destacada estadía en Europa donde ya habían mostrado consistencia: alcanzaron el quinto lugar en la Copa del Mundo de Varese y fueron séptimas en la segunda fecha de la misma en Lucerna, resultados que confirman su progreso competitivo y las consolidan entre las mejores exponentes de la disciplina.

Desde Shanghái, las hermanas cerraron su participación con optimismo y repasando lo que ha sido su crecimiento deportivo este año.
» La verdad es que tuvimos buen rendimiento todo este mundial. Hay muchos países y estamos en un muy buen nivel. Quedamos fuera de la final por 0,50 centésimas. Dolió, pero ahora ya pudimos correr bien la Final B y dar nuestro 100%,  y eso nos deja contentas. Hicimos una temporada muy buena: en la Copa del Mundo en Varese quedamos 5tas, en la segunda Copa del Mundo en Lucerna séptimas y ahora terminamos también séptimas, entonces estamos en un buen camino, haciendo tiempos muy buenos que antes nos costaba mucho más hacerlo”, declaró Antonia Abraham.