Antonia y Melita Abraham volvieron a demostrar su vigencia y garra en el más alto nivel del remo mundial. Las mellizas clasificaron a la semifinal del Mundial de Remo que se disputa en Shanghái, tras conseguir el segundo lugar en el Heat 2 de la prueba sin timonel femenino. El siguiente paso para las atletas de Red Bull, será hoy a eso de las 23:40 horas de Chile, donde las medallistas panamericanas se jugarán el paso a la gran final mundial junto a las mejores exponentes de la disciplina.
Con un tiempo de 7 minutos, 2 segundos y 42 milésimas, las hermanas Abraham marcaron un registro histórico para Chile en esta categoría. Solo fueron superadas por el dúo de Serbia compuesto por Jovana Arsic y Elena Orjabinskaja, quienes lideraron la serie con un tiempo de 7:01.03. El podio parcial lo completó Reino Unido, mientras que República Checa y Hong Kong cerraron la clasificación. En sus redes sociales, Antonia Abraham expresó la dureza y trascendencia de esta regata: “sabíamos que sería dura y muy importante para entrar directamente a Semifinales. Hoy había que buscar buen ritmo, sensaciones y volver a sentir ese dolorcito de piernas y ahogo en regata y lo logramos. Paso 1 de 3 ”, escribió la deportista.
Antonia y Melita Abraham han construido una historia ejemplar en el deporte chileno. Campeonas mundiales Sub-23 en 2017, multimedallistas en Juegos Panamericanos —con oros en Lima 2019 y Santiago 2023— y representantes olímpicas, las mellizas han llevado el remo chileno a estándares nunca antes alcanzados en la historia de nuestro país. Hoy, en Shanghái, vuelven a situar la bandera chilena en lo más alto de la élite internacional, enfrentando a las potencias históricas del remo con la convicción de que pueden nuevamente escribir un capítulo inolvidable para Chile en un Mundial.