Melita y Antonia Abraham se imponen en la final B y obtienen el séptimo lugar en Lucerna

- Bajo la presión y alto nivel que hubo el pasado fin de semana, las hermanas se hicieron notar en la final B de la categoría Dos Sin timonel femenino, logrando estar dentro de las diez mejores. - El resultado es una prueba del gran nivel de las chilenas que han tomado estas fechas como parte de su preparación para el Mundial que se llevará a cabo durante septiembre en Shanghái.

32

Las seleccionadas nacionales de remo, Melita y Antonia Abraham, completaron una destacada actuación en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Remo, celebrada en Lucerna, Suiza, al obtener el séptimo lugar en la clasificación general de la categoría Dos Sin Timonel Femenino (W2-), tras imponerse de manera categórica en la Final B.

Durante la jornada decisiva del domingo, las hermanas Abraham demostraron consistencia y carácter competitivo al liderar su regata desde los primeros metros. Con una remada firme y sostenida, cruzaron la meta con claridad sobre sus rivales, dejando una muy buena impresión en la pista suiza con un tiempo de 7:11.69. “Si bien no estamos conformes con el resultado, ganamos la Final B bien e hicimos tres regatas muy buenas que nos dan confianza, nos sitúan en un buen nivel y nos recuerdan lo que es el alto rendimiento. Ahora el foco está en trabajar más y mejor estos dos meses y medio antes del evento final, el Mundial de Shanghái”, expresó Melita Abraham luego de la competencia.

En una categoría altamente competitiva, el podio de la Final A fue encabezado por Rumania, representado por Maria Magdalena Rusu y Simona Radis, quienes se llevaron el oro con una marca de 6:59.04. El segundo lugar fue para Nueva Zelanda, y el bronce quedó en manos del equipo de Australia.

Las hermanas Abraham, que han representado a Chile en Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales y Copas del Mundo, continúan consolidándose como referentes del remo femenino a nivel internacional. Con un calendario de entrenamientos exigente por delante, las atletas Red Bull se enfocarán en elevar su rendimiento técnico y físico durante los próximos dos meses, para llegar en su mejor forma Shanghái 2025.