Melt Pizzas se une a la campaña Enero Vegano 2024 con un 20% de descuento en sus pizzas de origen vegetal

La cadena de pizzas se une a la cruzada de Veganuary para incentivar el consumo de alimentos de origen vegetal, como la mejor opción para enfrentar el cambio climático y problemas de salud.

129

Enero es un mes de conciencia para el veganismo. En él se promueve consumir frutas, verduras, legumbres, frutos secos, entre otros, y la principal organización que fomenta estos tipos de comidas es la ONG Veganuary.

Este año, el organismo ha puesto como lema principal “La Revolución de los Vegetales», con el que busca posicionar a los alimentos de origen vegetal como la mejor opción para enfrentar el cambio climático y los problemas de salud, principalmente.

En esta línea, la cadena de pizzas Melt Pizzas quiso sumarse a la cruzada, potenciando una especial promoción en sus productos veganos. La marca se une a la campaña de Enero Vegano con un 20% de descuento en sus variedades veganas, en pizzas medianas ($9.990) y familiares ($13.190).

Estas preparaciones pertenecen a la alianza que realizó la cadena de pizzas con la empresa de tecnología de alimentos en base a plantas, NotCo. La unión permite que el público tenga disponible la mejor opción de preparaciones plant based, con sabores únicos que buscan reinventar la industria alimentaria.

“Sabemos que el consumo de comidas veganas ha ido en alza en nuestro país y eso nos motivó a formar esta alianza con NotCo ofreciendo estos productos, que son parte de un portafolio innovador y de calidad. Esto también nos motivó a unirnos a la campaña de Veganuary, “Enero Vegano”, porque queremos incentivar el consumo consciente durante todo el mes y qué mejor que hacerlo motivando a las personas con el descuento de nuestra preparaciones 100% veganas”, señala María José Martínez, Gerente de Marketing de Melt Pizzas.

«Estamos muy felices de poder contar este año con Melt Pizzas y sus variedades veganas, que se unen a la revolución de los vegetales que llevamos como Veganuary, para hacer de este enero, el más vegano de todos. Melt Pizzas está haciendo una demostración de que las empresas sí están atentas a las nuevas tendencias y necesidades de los consumidores, viendo y escuchando como cada vez son más las personas en Chile y el mundo que solicitan una opción vegana en los menús de cada local de comida. Por eso Enero Vegano es el mes más idóneo para aprovechar de lanzar o destacar sus productos sin ingredientes de origen animal”, comenta Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica.

Tendencia al alza

La tendencia de los menús veganos ha estado en constante crecimiento en los últimos años, y ahora se ha convertido en un movimiento gastronómico en sí mismo. Un reciente estudio de Veganuary junto a HappyCow, plataforma líder para descubrir comida vegana en el mundo y presente en más de 180 países, reveló que Chile cuenta con 659 restaurantes que ofrecen alternativas veganas y vegetarianas en sus menús en 2023. El ranking también revela que la misma categoría creció en 34% en la región.

Brasil lidera la oferta para personas que llevan una alimentación plant based, con más de 3 mil 100 negocios aptos para veganos. Sólo tres números separaron a México del primer lugar, mientras que Colombia y Chile subieron a la tercera y cuarta posición, respectivamente, y Argentina cierra el top 5. Respecto a las ciudades, São Paulo, Ciudad de México, Santiago, Bogotá y Buenos Aires se encuentran en los primeros lugares; mientras que Brasilia, Cusco y Medellín se sumaron al top 10.

A esto se suma un estudio realizado por Criteria, preparado para Veganuary y con el apoyo de la ONG chilena Animal Libre, que sostiene que un 74% de la población considera que los vegetales son más saludables y amigables con el medio ambiente. Le siguen los tubérculos, frutos secos y legumbres con un 11%, y muy por debajo, con sólo un 6%, las carnes, huevos y pescados.

La campaña Enero Vegano se extenderá hasta el 31 de enero. Las inscripciones para participar en ella se realizan sin costo en la página de Veganuary. Posteriormente, el apoyo se concretará en el envío de correos electrónicos diarios con distintos contenidos, información y recetas para implementar este cambio de alimentación.

Por su parte, Melt Pizzas mantendrá su promoción a través de la compra presencial en sus tiendas, a través de pedidos en su página web y aplicación móvil, disponible en los sistemas iOS y Android.