Museo de Bomberos lanza programa de verano con talleres, recorridos guiados y regalos educativos

Este verano 2024, en el marco de su sexto aniversario, el MuBo tendrá diversas alternativas para vivir un paseo familiar inolvidable. Además, el viernes 19 de enero el recinto cultural será parte de la celebración “Museos en Verano”.

222

Un espacio para el entretenimiento, aprendizaje y con fácil acceso desde diferentes puntos de la capital. Esa es la invitación del Museo de Bomberos de Santiago para las familias que este verano decidan no moverse de la ciudad. 

Ubicado en Santo Domingo 978, en pleno casco histórico, el MuBo ofrecerá visitas mediadas familiares, de martes a viernes, a las 11:00, 12:00, 16:00 y 17:00 horas. Sin la necesidad de inscripción previa, los recorridos están enfocados en conocer el museo a través de actividades familiares propuestas en el libro “Aventura familiar en el MuBo”, el que podrán llevarse a casa de forma gratuita. 

Además, los sábados el recinto cultural ofrecerá talleres de manualidades para niñas y niños a las 16:00 horas. En enero será el turno de crear “taumatropos” bomberiles, con el efecto óptico de apagar incendios, mientras que en febrero se realizarán fanzines con enfoque en el autocuidado y la prevención de incendios. 

También los sábados, pero a las 12:00 horas, a partir del 13 de enero y hasta el sábado 24 de febrero se realizarán sesiones de Cuentacuentos con Nico Toro en el Cuartel de Lectura del MuBo, la biblioteca para primera infancia del museo. Todavía hay más: durante toda la temporada estival niñas y niños menores de 10 años obtendrán de regalo un carro bomba de cartón.  

Museos en Verano y celebración de aniversario

El miércoles 17 de enero de 2024, el MuBo celebrará con entrada liberada el sexto aniversario de su apertura oficial al público. “Nos llena de orgullo y alegría cumplir seis años de gestión. En este periodo hemos podido evaluar, desarrollar y gestionar todas las áreas del museo, lo que hoy nos permite poder planificar los siguientes años de crecimiento”, destaca María José Lira, Directora Ejecutiva del MuBo.

Mientras, el viernes 19 de enero el espacio bomberil participará de “Museos en Verano”, iniciativa del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural que une a diversas instituciones culturales con actividades y gratuidad. En esta jornada se extenderá el horario de apertura hasta las 21:00 horas y se realizarán recorridos mediados y un actividad de cuentacuentos a las 19.00 horas.

e

El valor de la entrada general al MuBo es de $3.000, estudiantes $1.000, y menores de 7 años y tercera edad no pagan. Pero el último sábado de cada mes, el museo ofrece entrada liberada universal, instancias que en el verano coincidirán con los sábados 27 de enero y 24 de febrero.