Nacho Cornejo se baja del Desafío del Desierto: no llegó su moto Hero

-El camión que transportaba la máquina de competición desde Argentina no pudo atravesar la frontera por el paso Los Libertadores.

77
Fotos: Hero MotoSports

Definitivamente el clima lluvioso en la zona central desde la semana pasada y las nevazones en la zona cordillerana impedirán que el piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo (Hero MotoSports) sea de la partida en la versión 23° del Desafío del Desierto que se disputará desde este jueves 20 y hasta el sábado 22 de junio en la región de Atacama.

“Lamentablemente el camión que traía mi moto de competición Hero no pudo pasar la aduana por encontrarse cerrado el paso fronterizo Los Libertadores. En un comienzo iba a existir una ventana para avanzar, pero como han continuado el temporal en la cordillera de los Andes, me quedé sin máquina”, indicó esta tarde el piloto nortino.

Nacho Cornejo compitió en el Desafío Ruta 40 de Argentina por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country entre el 2 y 7 de junio pasado donde fue duodécimo en su debut por la fábrica de motos india. Su participación en Copiapó iba a ser parte de su entrenamiento para la quinta y última estación del Mundial que se realizará en Marruecos entre el 5 y 11 de octubre.

En el desierto de Atacama iba a competir junto a su hermano Antonio, quien tampoco podrá estar en la largada de la prueba. Sin embargo, Nacho Cornejo ya se encuentra en Copiapó y solo acompañará como espectador a los participantes en las diferentes categorías, entre ellas la UTV, donde competirá su polola, Rebecca Busi.