Nacional IMOTO de Enduro Fim se disputará con lluvia en el fundo Pitama de Casablanca

Mas de 200 piloto hombres y mujeres de todas las categorías competirán en la tercera y cuarta fecha del certamen en los circuitos del fundo Pitama.

124
Crédito Foto: Prensa FMC.

Una doble jornada interesante se vivirá por la lluvia y el tipo de terreno en la tercera y cuarta fecha del Campeonato Nacional IMOTO de Enduro FIM que se disputará este sábado 4 y domingo 5 en un circuito en el fundo Pitama de Casablanca, en la región de Valparaíso, desde las 9:00 horas.

Serán dos días completos de competencia en 19 categorías juveniles y adultos, donde destacan los Pro E1 (motos hasta 250cc), Pro E2 (más de 250cc), Pro-Junior (hasta 23 años) y Mujeres. Las competencias en ambos días se realizará en un doble circuito (según las categorías) sobre pisos mixtos, de maicillo, tierra dura en medio de bosques y zonas rocosas lentas. Hasta antes de la lluvia algunas zonas eran duras y con polvo. Sin embargo, con el agua que caerá este viernes podría producirse barro, lo que hará más compleja las competencias.

Una de las series más interesante es la Pro E2, donde la lucha por los primeros lugares es bastante estrecha entre Esteban Lanz (Yamaha) y Martín Correa (Husqvarna), ambos líderes del ranking con 47 puntos. Más atrás están también en empate Camilo Herrera (Beta) y Sebastián Pakciarz (Husqvarna), los dos con 38 unidades. Quinto aparece Francisco Aranda (Husqvarna) con 32.

En la categoría Pro E1, el absoluto líder y ausente este fin de semana es Benjamín Herrera (Kawasaki), quien se encuentra compitiendo en el GNCC de Estados Unidos. El talquino es puntero con 50 unidades, seguido de Eloy de Gavardo (Honda) con 44, Nicolás Pakciarz (Gas Gas) y Joaquín Borgoño (Honda), ambos con 36.

En la serie de las grandes proyecciones del enduro, la Pro Junior, está puntero Agustín Cortez (Honda) con 50 unidades. Lo escoltan José Randohr (Gas Gas) con 44, Juan Clericus (TM) con 40, Juan Cuevas (Yamaha) con 36 y Kevin Pérez (KTM) con 30.

En Mujeres, encabeza las posiciones Valeria Rodríguez (Honda) con 50 puntos. Segunda está Anyela Valdés (Gas Gas) con 44 y tercera se ubica Ignacia Correa (KTM) con 20. La gran ausente será la campeona Tania González, quien durante las dos primeras fechas del Nacional IMOTO, estaba participando en el Mundial de Moto Enduro en Europa. Y es posible que se incorpore al siguiente compromiso el 9 y 10 de julio.

Además de las categorías de los juveniles y adultos, se efectuarán carreras en Infantiles con 11 divisiones entre los 6 y 12 años, entre hombres y mujeres, quienes compiten por un circuito apto para ellos, de corto trazado y menores dificultades.

El Campeonato Nacional IMOTO Enduro FIM es organizado por la Federación de Motociclismo de Chile (FMC) y producido por Abascal Producciones.