Newen Afrobeat lanza nuevo single y anuncia campaña para afectados por incendios

'Es La Vida' es el cuarto sencillo de "Grietas", quinto paso por el estudio de la banda. El single, donde son acompañados por la leyenda brasileña Chico César, activa una campaña internacional que busca apoyar económicamente a las familias afectadas por los incendios en la V Región, que contempla la destinación del 100% de sus ingresos digitales de febrero a la comunidad.

79

La quinta entrega de Newen Afrobeat, una de las orquestas más populares del género a nivel mundial, es inminente. Luego de 15 años de trayectoria que se materializan en dos EP y dos LP estrenados, shows en más de 21 países y con pasos por importantes escenarios –como el Festival de Jazz de Montreal, Felabration Nigeria, WOMAD, Lollapalooza, entre muchos más–, la agrupación se prepara para la llegada de un nuevo disco con un espectacular último sencillo junto a Chico César.

‘Es La Vida’ es el cuarto single de “Grietas”, el álbum que ya adelantó ‘Somos El Presente’ junto a Joe Vasconcellos,‘Mare Mare’ con Dele Sosimi la homónima de la placa, junto a Lido Pimienta. Ahora es el turno de una colaboración histórica entre los chilenos y el destacado artista brasileño, una canción que fusiona el afrobeat y el highlife, entrelazando influencias y honrando herencias culturales. Un verdadero testimonio de cómo la vida se refleja en la música, cómo une artistas, lenguajes y estilos.  

“Tuvimos la posibilidad de encontrarnos con Chico César en la edición pasada de WOMAD Chile. La conexión que se generó fue fluida y espontánea. Su obra y legado resultan trascendentales para el panorama musical de Brasil y el mundo, tanto por su compromiso social y político, como por su innovación en la música. Creemos que logró contribuir tremendamente con su sabiduría y esencia. Consiguió ensamblarse de forma magistral a la orquesta, condimentando el tema con su idioma, cultura y elementos líricos”, cuenta Fran Ri, vocalista de Newen Afrobeat.

El estreno, programado con anticipación para el 6 de febrero, llega en medio de los trágicos incendios que afectan a Chile. «Como colectivo estamos profundamente consternados. Desde nuestro rol como artistas en la sociedad, queremos genuinamente tratar de aportar lo que se pueda para la recuperación emocional y reconstrucción material de lo destruido por los siniestros», explican en una publicación que activa una campaña internacional mediante la cuenta de Paypal afrobeatchile@gmail.com. Además, destinarán el 100% de los ingresos digitales a los afectados, y se ponen a disposición de eventos a beneficio. 

El 5 de abril, Newen Afrobeat prepara un especial concierto de lanzamiento para recibir a «Grietas»en Sala Metrónomo. «Se viene un show cautivador, emocionante en términos escénicos y en relación a quienes nos acompañarán. Estamos preparando un relato contundente que incluirá un repertorio variado que, por supuesto, abarca los temas más significativos de nuestra discografía. Queremos que sea una gran celebración, por eso decidimos alejarnos un poco del formato solemne y hacerlo en Sala Metrónomo con una fiesta post show para que toda la comunidad disfrute y lo demos todo”, concluyen extendiendo la invitación a la imperdible fecha.