Nico Pino tras correr la Road to Le Mans: “He ganado mucha experiencia y confianza de cara a mi objetivo de correr las 24 Horas de Le Mans en las próximas ediciones”

Saldo positivo saca el piloto nacional de 17 años que tuvo la oportunidad de correr las dos carreras de la “Road to Le Mans” que antecedieron a la histórica prueba de resistencia donde finalizó 14º y 21º respectivamente. Pese a llegar encima de la competencia tras ser invitado a último minuto estando en Chile y sin preparación previa, el chileno se mostró con ritmo de punta y, lo más relevante, tuvo su primer contacto oficial con la clásica prueba y ganando confianza y kilómetros en un circuito que espera correr nuevamente el 2023.

134

Un paso enorme en su objetivo de llegar a las 24 Horas de Le Mans fue para Nico Pino competir en el “Road to Le Mans”, exclusiva serie de dos carreras del campeonato Le Mans Cup que se unen a la gran fiesta de la histórica prueba, antecediendo la gran largada. 

Pino fue invitado a último minuto a ser parte del equipo inglés RLR MSport y acompañar a inglés Martín Rich en el LMP3. Pese a las horas de vuelo y las escasas horas de preparación, el chileno saltó a la pista con gran ritmo y pese a algunas situaciones, la dupla terminó en los puestos 14º y 21º en las dos carreras de 55 minutos cada una y con cerca de 50 coches en pista, entre GT y LMP3. 

Pero más allá de los resultados, el objetivo y las metas de Pino se cumplieron a cabalidad, considerando que su intención es preparar su llegada a las 24 Horas de Le Mans, y para ello, Road to Le Mans representa una inmejorable oportunidad, especialmente por el contacto competitivo con el histórico Circuito de la Sarthe, lo que se suma a su buena temporada en la European Le Mans Series. 

“Es un circuito histórico, muy complejo, con partes de callejero y bastante extenso. Fue realmente una gran experiencia, ganando confianza y ritmo para los próximos años correr las 24 Horas de Le Mans”, sostuvo Nico Pino desde Francia. 

“Cumplimos muchos de los objetivos -añadió- que nos habíamos planteado, como ir paso a paso mejorando en pista y estar en largos momentos a ritmo de pilotos de punta, lo que es muy importante para ir preparando la meta de correr la carrera de resistencia más importante e histórica del mundo”.  

Nico Pino se quedará en Europa a planificar y preparar su siguiente parada en pista que será la tercera fecha de la European Le Mans Series, programada para el 3 de Julio en el circuito de Monza.