Nico Pino vuelve a la carga en la Euroformula con la segunda fecha en el clásico Grand Prix de Pau, Francia

El piloto chileno está decidido en mejorar lo que fue el debut de la semana pasada en Estoril, enfrentando por primera vez un circuito callejero.

93

El piloto nacional de F3 Europea y de prototipos Le Mans salta nuevamente a la pista este fin de semana con la disputa de la segunda fecha (Round 2) de la Euroformula Open que en esta oportunidad se llevará a cabo en el tradicional y mítico circuito de Pau, Francia, un trazado “callejero”, siendo la primera experiencia de Pino en este tipo de trazados.

Pino ya se encuentra en Francia para sumarse al trabajo del equipo Drivex Academy de cara a las prácticas libres y Qualy de este viernes y las dos carreras que comprende y que se correrán el sábado y el domingo respectivamente. 

La misión, por cierto, es compartida. Por un lado Pino seguirá con su proceso de adaptación al monoplaza F3 que antes de la semana pasada, su anterior competencia fue en septiembre de 2021 en Monza. 

Por lo mismo la meta es seguir sumando vueltas para seguir la senda de su progreso, luego de registrar un sólido ritmo de carrera con vueltas rápidas y tiempos de punta en Estoril, los que se vieron opacados por los incidentes que lo dejaron lejos del podio. 

“La idea es tomar esta carrera con calma, paso a paso. Esta será mi primera experiencia en un circuito callejero y el objetivo es no cometer errores en el inicio y tratar de permanecer el mayor tiempo posible en pista. Sabemos que somos rápidos, pero un error en este circuito te puede costar muy caro, así que iremos de a poco, pero muy motivados con esta carrera”, sostuvo Nico Pino desde Francia. 

Horarios de Chile

Sábado 7 de mayo

Carrera 1 07:55

Domingo 8 de mayo

Carrera 2 09:15