Nicolás Varela se coronó campeón en “Elevados Freeride” y suma importantes puntos para “Del Cerro al Barrio”

- El ciclista proveniente de La Serena, lideró el podio tras dos largos días de competencia en la ciudad de Temuco. Con el título, Nicolás además ganó la posibilidad de ser parte de la selección del bikecamp más prestigioso del país. - Este fin de semana se abre una nueva oportunidad para “Del Cerro al Barrio”, ahora en el “Roca Park Jam” en Antofagasta. - ¿Quieres saber cómo clasificar a Del Cerro al Barrio? Entra a https://www.redbull.com/cl-es/events/del-cerro-al-barrio

65

Gran expectación había en torno a “Elevados Freeride”, la competencia que desafió a riders de todo el país a competir en Elevados Park en Temuco, considerado uno de los mejores circuitos del país, y una nueva oportunidad para seguir sumando puntos para “Red Bull Del Cerro al Barrio”. Tras dos difíciles días de competencia, Nicolás Varela quien viajó nada menos que desde La Serena, logró el primer lugar con grandes acrobacias y saltos que quedaron plasmados en impresionantes imágenes. El rider figura de la Región de Coquimbo consiguió así sumar puntos para el bikecamp.

El connotado bikecamp abrió este año un nuevo proceso de selección tomando seis eventos de MTB que agrupan disciplinas como Enduro, Downhill y Freeride, entregando puntos donde los pilotos van subiendo o bajando en un ranking para posteriormente escoger a los mejores. Dentro de los elementos a medir para la evaluación técnica están: Wall rides, bajadas de escaleras, drops, descenso en velocidad y sprinting entre otras. “Del Cerro al Barrio” es un bikecamp donde solo 10 pilotos seleccionados (5 hombres y 5 mujeres) compiten por tres preciados cupos que los llevan a una de las competencias de downhill con más importancia y renombre en el continente: Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, he aquí la importancia de estas competencias.

Este fin de semana, se llevará a cabo una nueva e importante competencia: “Roca Park Jam” en Antofagasta. El paisaje árido y empinadas quebradas recibirán este 19 de noviembre a decenas de atletas donde se escogerá al mejor, y tomando la oportunidad de sumar puntos para “Del Cerro al Barrio”.

¿Cuándo y dónde es Del Cerro al Barrio?

Del Cerro al Barrio se desarrollará una semana antes de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. La nueva fecha será informada más adelante. El lugar varía, pero se busca que sea un sector que se asemeje lo más posible a la emblemática pista de la ciudad costera.  Otros años, el camp se ha realizado en Nevados de Chillán y la última edición fue en Santiago.

¿Te gustaría saber más detalles sobre Del Cerro al Barrio? Revisa el sistema de puntajes y calendario aquí à https://www.redbull.com/cl-es/events/del-cerro-al-barrio