Novato Hayden Zablotny es el nuevo campeón de Red Bull Rampage

- Tras una caída en su primera bajada, el joven canadiense repuntó con una espectacular segunda pasada por los rocosos acantilados de Utah, y con dos giros 360° se quedó con su primera victoria en el escalofriante evento de MTB Freeride.

157
Fotos: Christian Pondella

En una edición que quedará grabada en la historia de Red Bull Rampage, diecisiete pilotos dieron una impresionante muestra de habilidad y coraje el fin de semana pasado en las rocosas montañas de Virgin, Utah. Cada año la famosa competencia deja momentos de infarto, con sus participantes desafiando las leyes de la física por intensos acantilados, y este año fue el debutante Hayden Zablotny (22) quien se quedó con la victoria tras una extraordinaria bajada.

Zablotny es el primer novato desde Brandon Semenuk (2008) quedarse con el oro. El canadiense comenzó su recorrido con un doble salto directamente desde la plataforma de salida, y logró dos giros de 360°. A pesar de un pequeño error en su primera manga, finalmente compensó con una segunda pasada espectacular.

Intentaba mantener la calma en la medida de lo posible y controlar mis nervios”, explica Zablonty. Al reflexionar sobre su línea, el piloto cuenta que buscó incorporar nuevos elementos, como su espeluznante doble caída en la entrada. “Solo quería construir algo que mostrara mi estilo de construcción y de conducción, y algo que también me entusiasmara bajar”.

Con 1,65 puntos menos que Zablotny, el veterano Thomas Genon, de Bélgica, consiguió su primer podio tras haber participado 12 veces en Red Bull Rampage. En tanto, Tom Van Steenbergen, otro experimentado piloto del evento,  se llevó a casa el tercer puesto, con una puntuación de 94,00 en su segunda manga.

En tanto, las mujeres también estuvieron presentes en la competencia, con la neozelandesa Robin Goomes llevándose su segunda victoria consecutiva en la segunda edición femenina, con dos backflips y dos suicide no-handers en una línea increíblemente expuesta.