Nuevos Plegables de Samsung incorporan componentes de redes de pesca reutilizadas

Primero integradas en la serie Galaxy S22 en febrero, hoy ya hay 11 dispositivos Galaxy que integran este tipo materiales de redes de pesca “fantasmas”, incluidas la serie Galaxy Book2 Pro y también la serie Galaxy Tab S8.

90

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que ha progresado para lograr los objetivos de sustentabilidad para 2025 para el negocio de MX (Mobile eXperience). Las iniciativas clave incluyen desarrollar e incorporar materiales reciclados en productos, diseñar más empaques ecológicos y dar una nueva vida a los dispositivos más antiguos de Samsung Galaxy para reducir los desechos electrónicos.

El uso de estos materiales reciclados se ha ampliado en los recientes lanzamientos de Galaxy Fold4 y Galaxy Flip4, cuyos diseños integran redes de pesca reutilizadas, también conocidas como redes fantasmas, que podrían terminar en el océano.

Las redes de pesca abandonadas se pueden reutilizar para elaborar materiales de alto rendimiento para la tecnología de Galaxy. Samsung ayuda a minimizar los efectos de la contaminación de plástico, estimada en alrededor de 640 mil toneladas de redes de pesca y que contaminan los océanos del mundo cada año[1].

La reutilización de redes de pesca desechadas es solo un ejemplo de los avances de Samsung para aumentar el uso de materiales reciclados en sus productos.

Samsung incorporó materiales ecológicos que incluyen redes de pesca reutilizadas, materiales posteriores al consumo (PCM) o resina biológica en el 90% de los dispositivos Galaxy lanzados en el último año[2]. Para los Galaxy Buds2 Pro, más del 90% del producto es hecho con materiales reciclados[3].

Este proceso requiere ingeniería compleja y habilidades técnicas para garantizar la calidad general, la seguridad y la confiabilidad de todos los materiales nuevos. Samsung planea invertir más en investigación y desarrollo para obtener y transformar otros materiales nuevos para su uso en productos Galaxy y aumentar la presencia de materiales reciclados en cada dispositivo.

Cambiando la forma en que se empaquetan los productos Galaxy

Samsung estableció un objetivo para eliminar todos los plásticos de un solo uso del empaque de productos móviles para 2025. La compañía ya ha reducido una cantidad considerable de estos plásticos en su presentación actual para smartphones Galaxy, incluidos los nuevos plegables Galaxy. Samsung explorará más formas de eliminar los plásticos de un solo uso, evaluando cada aspecto de sus diseños hasta los detalles más pequeños.

Comenzando con el lanzamiento de la serie Galaxy S22, Samsung ahora usa papel 100% reciclado para los productos insignia. Al hacerlo, Samsung podrá ahorrar el equivalente de casi 51 mil árboles[4] con la serie Galaxy S22 y la nueva serie plegables este año.

Samsung también ha reducido el volumen de empaque para el Galaxy Z Flip4 en un 52,8% y para el Galaxy Z Fold4 en un 58,2% respectivamente, en comparación con los plegables de Galaxy de primera generación.

Al reducir el volumen de cada paquete de dispositivos, Samsung finalmente reduce su huella ambiental en el transporte de estas unidades utilizando camiones, aviones y barcos. La compañía estima que esta reducción en el volumen equivale a una reducción en las emisiones de carbono desde el transporte de aproximadamente 10 mil toneladas para fines de 2022[5]. Además de evolucionar continuamente los materiales utilizados para empacar smartphones insignia, Samsung está desarrollando versiones ecológicas para otras categorías de productos.

El camino hacia adelante 

Samsung ha establecido objetivos de sustentabilidad claros al escalar soluciones en todo su negocio. Ya sea reutilizando redes de pesca desechadas para dispositivos Galaxy, logrando un empaque sin plástico, o avanzando para lograr cero residuos para vertederos y cero potencia de espera de los cargadores de smartphones, Samsung está realizando su visión de Galaxy for the Planet un paso a la vez.

Habrá más desafíos en el camino, pero Samsung se responsabilizará y continuará informando el progreso en su misión para efectuar un cambio positivo e inspirar a otros a proteger el planeta para las generaciones futuras.

[1] FAO and UNEP

[2] Por número de modelos. Esto incluye smartphones Galaxy, tabletas, computadoras portátiles y dispositivos vestibles que Samsung lanzó a nivel mundial desde septiembre de 2021 hasta agosto de 2022. Hay 37 modelos lanzados a nivel mundial durante este período y 34 modelos incluyen al menos un componente que es hecho de materiales reciclados o resina biológica.

[3] Más del 90% de todos los componentes plásticos de los Galaxy Buds2 Pro, en peso, son hechos de materiales reciclados. Se usan 29 gramos de plásticos en los Galaxy Buds2 Pro en total, e incluye más de 27 gramos de materiales reciclados. Cada uno de estos componentes contiene al menos el 20% de las redes de pesca desechadas (plástico oceánico) o materiales posteriores al consumo. Las redes de pesca recicladas se utilizan en tres componentes internos del soporte de la cubierta en su apoyo decorativo frontal, la abrazadera de batería y soporte-PCB. Los materiales reciclados posconsumo se utilizan en ocho componentes exteriores. Cuatro componentes en ambos Ear Buds en la delantera izquierda/derecha y trasera izquierda/derecha de la cubierta. Y cuatro componentes en la abrazadera de la cubierta en su frente decorativo, parte superior, superior interna e inferior.

[4] Un pino de 30 años puede producir 59kg de papel.

[5] Esto se calcula en base al estándar ISO 14040: 2006 y 14044: 2006, utilizando base de datos EcoInvent 3.8 para el transporte de modelos SM-F700F, SM-F721B, SM-F900F y SM-F936B desde Corea a Europa.