«ONÍRICA» Revela un viaje épico de emociones en su nuevo video musical «Náufrago»

142

Después de meses de anticipación, la banda ONÍRICA y VisonariaPro, agencia colaboradora de la ciudad creativa de la música, está emocionada de anunciar el lanzamiento de su último video musical, «Náufrago». Este cautivador video ofrece una experiencia visual única que acompaña a la canción del mismo nombre, explorando temas de pérdida, amistad y renacimiento en medio de una travesía marítima.
Sobre el Video: «Náufrago» sumerge a los espectadores en un viaje emotivo a través de las olas del océano, mientras la banda se enfrenta a desafíos, descubre el apoyo mutuo y reflexiona sobre sus propias pérdidas. La historia se desarrolla en una balsa naufragada en medio del mar, cercano a la costa de la isla Rocuán, donde cada miembro encuentra consuelo en el compañerismo y supera adversidades en un mundo onírico lleno de sorpresas.

Elementos Destacados:

• Emotividad Profunda: El video captura la intensidad de la experiencia humana, desde la tristeza inicial hasta la alegría del encuentro y la superación de la adversidad.

• Exploración Onírica: Con elementos visuales surrealistas, como ballenas volando en el cielo, actos producto de insolación,  el video transporta a los espectadores a un reino de sueños que refleja las emociones de los personajes, protagonizada por los mismos músicos.

Declaraciones de la Banda:

Amaro Valdés: «Este videoclip representa no solo una visión musical, sino la culminación de esfuerzos, dedicación y la concreción de un sueño compartido»

️Amparo Cartes: “Una muy linda experiencia, me gustó mucho subirme a grabar a una balsa y que salga algo tan lindo de ello.

️Carmina Badano: “El proceso de grabación fue bastante sacrificado, pero el producto final valió totalmente la pena, es otro paso más en nuestra carrera, y estamos ansiosos por seguir.”

️Mario Curinao: “Me encantó el resultado y espero que el público vea el trabajo, amor y admiración que tenemos por la música y lo audiovisual”.

️Baltazar Adasme: “Comienzo a entender la magia y el significado de un gran trabajo en equipo. Me encantó el resultado de este video”.  

De los realizadores

Keka Ojeda Manager y directora de VisionariaPro Agencia colaboradora de los Artistas:

Nuestra agencia, tiene un rol fundamental en el desarrollo de artistas, especialmente de la industria creativa de la música, siempre trabajando en busca de aportar a la profesionalización de sus carreras, muchas veces de forma gratuita, sumándonos al proyecto con un fuerte compromiso.
Haber grabado este video es muy reconfortante, no sólo mostrar lo bello de esta canción, sino, poder transmitir lo que estos jóvenes y grandes músicos nos demuestran día a día… la pasión por la música, la conexión y  el apoyo mutuo en tiempos difíciles, hacen que este trabajo tenga aún más sentido. Crear la atmósfera deseada, y lograr transmitir lo que la música quiere decir, es impagable, este trabajo fue realizado con un gran equipo y mucho amor.

Erwin Cartes director:

Como artista y realizador audiovisual, estar a la altura de las aspiraciones de la imaginería, la interpretación y la estética de la nueva generación, será siempre para mí un hermoso desafío.
Náufrago es una bella canción, de una joven, pero gran banda penquista.
Me esmero siempre en mezclar bien los ingredientes, la efervescente energía interna de la música, la banda y la juventud; con las imágenes, los encuadres, los movimientos, cada detalle que se logren transformar en una poesía audiovisual, y procurar dejar los espacios necesarios para que la audiencia construya su propio relato. En Náufrago, a pesar de las duras condiciones de rodaje , para mí la simbiosis ha funcionado, y  la asociación íntima de organismos y de especies y lenguajes diferentes, fluye y se presenta como un hermoso viaje lleno de citas y analogías.

Lanzamiento y Disponibilidad: El video musical «Náufrago» estará disponible para su visualización en Youtube a partir del 5 de Febrero, en el siguiente Link:

https://www.youtube.com/watch?v=7R39HyS-Fp0

La banda alienta a sus seguidores y a la prensa a compartir sus pensamientos y emociones en las redes sociales utilizando el hashtag #NaufragoOnirica.
Instagram/ TikTok @onirica.official

Pre Lanzamiento: Este pre lanzamiento se realizó el día 2 de Enero, en un formato íntimo en el centro cultural La Esquina Rosada. Donde tuvo una gran asistencia, en esta instancia fueron acompañados por la banda local Vennus.
 
Acerca de Onírica: Es una banda de Concepción que ha logrado tener una destacada agenda en el año 2023. Jóvenes de 18 y 19 años que han conquistado la escena musical.