OPEN Kennedy conmemora el 8M con exhibición de mujeres chilenas fundamentales

Dentro de las mujeres que serán retratadas y conmemoradas se encuentran Gabriela Mistral, Violeta Parra, Christiane Endler, entre otras. La colaboración se está realizando en conjunto con Citylab en una muestra simultánea en Open Kennedy y en el Centro Gabriela Mistral (GAM).

109

Este 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer, fecha que se ha vuelto una instancia ideal para recordar y resaltar las acciones de mujeres que han marcado la historia nacional y mundial. Es por esto que OPEN Kennedy en conjunto con Citylab y el GAM han realizado una instancia especial para no olvidar este día.

En esta ocasión un grupo de 18 artistas nacionales retrataron a 30 mujeres con el objetivo de reconocerlas por su aporte a la sociedad, al deporte y a la cultura. Además, las personas a través de redes sociales van a poder mencionar a otras mujeres importantes que falten en la muestra y estas se irán incorporando a la exposición, que contará también con charlas y talleres protagonizados por estas mujeres relevantes.

“La cultura de OPEN Plaza siempre ha sido construir comunidad y por eso este 8M quisimos resignificar el día y hacer una conmemoración a mujeres que han sido un aporte a la sociedad. La iniciativa nace con la idea de dar un espacio para incluir a estas figuras femeninas y también como una invitación a potenciar la creatividad y expresión de la mujer”. María Constanza Cossio, Gerenta de Marketing OPEN Plaza.

Un reconocimiento al empoderamiento femenino

La conmemoración consta en que diversos artistas nacionales como Sebastián Utreras, Pablo Wilson, La Negra María y Claudia Sepúlveda, quienes son los encargados de retratar a mujeres relevantes en nuestra historia, como Violeta Parra, Gabriela Mistral, Anita Tijoux, Bélgica Castro, Cecilia Vicuña, Cleopatras, Christiane Endler, Janequeo, Lotty Rosenfeld, Mahani Teave, Marcela Paz, Margot Loyola y María Teresa Ruiz, entre otras.

La muestra será inaugurada el 8 de marzo y se encontrará disponible durante todo el mes en OPEN Kennedy y en la sala Citylab del GAM, en donde los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar las piezas artísticas disponibles.